Ford-F-150-Raptor-R-Hennessey-Velociraptor
- Publicidad -

Siguen llegando los presentes por adelantado de Papá Noel (o Santa Claus, los Reyes Magos, el niño Dios, como quiera decirle). Ya se habían tardado, pero Hennessey aplicó el habitual tratamiento Velociraptor a la Ford F-150 Raptor R. Si quedaban dudas frente a su rivalidad contra la RAM 1500 TRX, con esta edición todas ellas se disipan. No tiene nada que ver que Hennessey también modifica a la pickup del Carnero.

Volviendo a la Ford F-150 Raptor R, esta encarnación de Hennessey luce el nombre Velociraptor 1000, y se debe a su potencia. Porque la idea es hacer todo el ruido posible en el pavimento y fuera de él, aunque como es tradición con autos de este calibre rara vez dejarán la ciudad. Lo que es una lástima, porque por sí sola la Raptor es capaz, y su versión R casi que duplica su poderío.

Ford-F-150-Raptor-R-Hennessey-Velociraptor
Esta R y número 1000 rojos significan peligro para todos los demás.

702 equinos no bastan

Técnicamente la Velociraptor 1000 tiene mil caballos de potencia, pero no de forma oficial. Verá, Hennessey espera que llegue a los 1000 hp, pero podría tener un poco menos. Así como Ford lo hizo con el Mustang, Hennessey no reveló figuras oficiales por ahora, solo estimaciones, como un torque que ronde los 1152 Nm. Mejora considerable sobre los 702 hp y 868 Nm de torque de la Raptor R, si me lo pregunta.

Ford-F-150-Raptor-R-Hennessey-Velociraptor
No tiene que ver con la creación de Hennessey, pero ese azul profundo y perlado de la Raptor R es divino.

Hennessey logra esto con un sobrealimentador mucho más grande que el que utiliza Ford. Este tiene 3.8 litros (¡más que el de un Demon!) y debe emitir un silbido majestuoso. Para soportar ese incremento, el sistema de inducción es de mayor flujo, al igual que el escape. Los inyectores tienen más capacidad y la correa del sobrealimentador es más duradera. No puede faltar la mejora al computador (ECU) del V8 Predator.

Para que olvide que esta máquina quema más dinosaurios que el meteorito que los extinguió, Hennessey agrega retoques estéticos. Como calcomanías que revelan su nombre, defensas reforzadas con más protección y mejor ángulo de ataque, barras LED integradas y llantas todoterreno más grandes. El paquete VelociRaptoR (como se escribe) 1000 estará disponible para envenenar a la Ford F-150 Raptor R en 2023, y si ya tiene una lo invito a que contacte a Hennessey y pregunte cuánto cuesta. Apuesto a que será una pequeña fortuna.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí