Opel-Corsa-bodykit-Irmscher
- Publicidad -

Si el Opel Manta fue ese ícono del tuning alemán para jóvenes que aspiraban a tener un deportivo de más alcurnia, con todo y una legendaria película que capture ese sentimiento, ¿qué hay del Opel Corsa? No importa si usted vivió en Europa o Latinoamérica, si bien nunca cantamos al unísono “Corsa Corsa”, aquella plataforma fue la preferida de muchos preparadores jóvenes, sea para la calle o para la pista. Que el nuevo Opel Corsa tenga raíces de Peugeot no es impedimento para revivir esa cultura, Irmscher lo sabe muy bien, motivo por el cual este preparador nos presentó su más reciente bodykit.

En contraste al elegante y particular Lancia Ypsilon, el Opel Corsa viene con esos tintes de “hot hatch en potencia” desde la fábrica. Que Opel no quiera dar rienda suelta a la locura y darnos un Corsa OPC o GSe como los viejos tiempos es problema de ellos, para tal fin tenemos a Irmscher que, como mínimo, nos da el bodykit para que el Corsa se vea rápido. Así como todos esos Corsa Tuning a inicios del milenio.

Actitud de tuner para el nuevo Corsa

Siguiendo esa escuela del tuning de 2000 a 2005, el bodykit de Irmscher agrega en su mayoría mejoras estéticas al Opel Corsa. Que, para algunos, es suficiente porque lucir rápido es más importante que ser así de rápido; Irmscher deja los proyectos locos a aquellos que quieren ser como Daniel Moraes pero en vez de un Peugeot 406 tienen un Opel Corsa.

Opel-Corsa-bodykit-Irmscher
Irmscher no lo menciona, pero asumiré que estas mejoras aplican también para el Corsa eléctrico.

Todo parte con rines de 18 pulgadas con diseño “Turbo Star” de Irmscher, con acabados en negro brillante o dos tonos. Para aquellos que exigen más desempeño, hay una suspensión con coilovers para reducir hasta 30 mm de altura y pequeñas mejoras al motor para exprimir unos 20 hp más del motor 1.2 Puretech Turbo. 

El enfoque claramente son sus mejoras estéticas, aprovechando ese diseño “Vizor” del Corsa de sexta generación. El bodykit de Irmscher agrega un splitter frontal con tintes rojos para que el Opel Corsa tenga un rostro agresivo, con un capó y techo que integran contrastes negros de forma opcional. Faldones en los costados se pueden elegir en tamaño XL más agresivo, o uno más pequeño si quiere discreción. Y atrás está el infaltable difusor y un spoiler sobre la compuerta. El toque final son calcomanías rojas en el pilar C, como para acentuar que este Corsa debe ser tomado en serio.

Al final del día es una forma de destacar por encima del montón con este hatchback urbano. Mejoras visuales y 150 hp no son cosas que aparenten mucha diversión, pero para algunos es suficiente. El look extremo de Corsa Tuning con puertas Lamborghini se consigue por separado y a juicio del gusto y valentía del dueño.

Opel-Corsa-bodykit-Irmscher
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí