Resumen-FUEL-semana
- Publicidad -

Oficialmente entramos en la segunda mitad de 2023, y qué forma de hacerlo con el mejor fin de semana en el automovilismo: F1, Indycar y NASCAR. A menos que sea piloto mexicano, ahí sí la suerte no le sonrió. Bienvenido a un nuevo resumen con lo mejor de la semana en FUEL, con varios lanzamientos interesantes en Colombia y el mundo. Si desea expandir la información en torno a cada una, solo basta con hacer clic en cada subtítulo.

1. La nueva Ranger Raptor en Colombia

A un año de su lanzamiento global, la nueva Ranger por fin llega a Colombia. Modelo que fue desarrollado junto a Volkswagen, y que llegó primero en su sabor más suculento: Raptor. Con esa excelente suspensión FOX, un kit de levantamiento de 2.5 pulgadas, placas de deslizamiento por doquier y varios modos de tracción y terreno, esta ciertamente es una nueva era jurásica en el país.

Ford-Ranger-Raptor-2023-Colombia

2. El nuevo Aston Martin para espías

Al otro lado del planeta Aston Martin reveló su nuevo modelo DB, ahora ofrecido como un super tourer. Es el DB12, que si bien no tiene un V8, sí posee un V8 twin turbo más poderoso de lo que imagina (671 hp) y un acabado de lujo para sentirse muy especial al conducirlo.

3. Otro adelanto del Lexus GX

Uno que conoceremos muy pronto es al Lexus GX 2024, también conocido como Toyota Land Cruiser Prado. Su lanzamiento será el próximo 8 de junio, y sus adelantos confirman que realmente es un modelo 100% nuevo. Ya era hora, porque la actual generación está pasada en años.

4. BMW Serie 5 con sabor eléctrico

Otro que emergió después de una larga espera es el nuevo BMW Serie 5, ahora con sabores eléctricos en la mezcla. De forma predecible se llamará i5, y vendrá en dos sabores de entrada, con uno u dos motores. Por el lado de la gasolina y diésel, la asistencia híbrida ligera o enchufable se mantiene y el interior estrena la doble pantalla y filosofía iDrive8 que ya hemos visto en modelos como el Serie 7.

5. Un Opel Corsa renovado

De un auto de lujo alemán pasamos a uno en el otro lado del espectro. Es el Opel/Vauxhall Corsa F, modelo que debutó en 2019 con la misma plataforma del Peugeot 208, y que en 2024 estrena el rostro corporativo de la marca, con el angular y futurista concepto “Vizor”. Los Corsa eléctricos ahora reciben más potencia, y el interior tiene una nueva pantalla para las variantes más equipadas.

6. El proyecto de Brabus más potente de la historia

No bastó mucho para que Brabus creara su máquina más endemoniada, ya que de por sí un Mercedes-AMG GT 63 S E-Performance es una bestia de 843 hp. Brabus sube esos números a 917 hp, le da un estilo más agresivo y miles de partes aerodinámicas o estéticas en fibra de carbono.

7. Aston Martin y Honda se unen en F1

Honda decidió volver con toda a la Fórmula 1 y lo hará junto a Aston Martin en 2026. Para ese año un nuevo juego de regulaciones en torno al motor entrará a regir, y Aston Martin quiere ser el equipo puntero cuando eso suceda. Por eso tendrá acceso exclusivo a motores Honda, y tendrá que diseñar un monoplaza a la altura de la ocasión para ser un Red Bull Honda 2.0.

Aston-Martin-Honda-Fórmula-1
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí