Honda-van-Defender-Japón
- Publicidad -

No es tan común que una creación japonesa que le presentamos aquí tenga secuela, pero aquí estamos. ¿Recuerda al Toyota TFender? Bueno, este es su hermano menor y es tan bizarro como se imagina. ESB Style ataca de nuevo y toma al pequeño kei car Honda N-Van (por sí solo un auto bastante peculiar) y le coloca un frente para que se parezca a un Land Rover Defender. ¿Por qué? Quizá para pretender ser británica, o aparentar algo que claramente no es.

El problema es que el trasplante de cara funciona, y si usted no distinguiera marcas creería que esta Honda N-Van kei van sale así de fábrica, con cara de Defender. Recuerde que en Japón les encantan las minivan de todo tamaño, muchas veces prestándose para conversiones locas, autos de lujo o simplemente cosas como esta. No le digan a Mitsuoka, porque capaz hacen lo mismo pero con el frente de un Defender clásico.

Todo es diferente en Japón

Lo mejor es el nombre de esta creación: Hondafunder o Dafunder. Es como un amalgama entre Honda y Defender, pero con la palabra fun (divertido en inglés) en el medio. ESB Style ofrece un paquete extenso de cambios para todo el Honda N-Van, que comprende desde el rostro hasta ciertos refinamientos en el interior.

Empecemos con lo más obvio y es la cara. ESB se las ingenió para crear un facelift literal que hace que la cara de esta van se vea como un Defender. Las luces son las mismas de serie, ESB solo tuvo que alterar la parrilla y las molduras que componen la defensa frontal para lograr un efecto convincente. Las letras sobre la parrilla son el toque final para darle continuidad a todo.

En la parte posterior ESB agrega una placa de deslizamiento (al igual que al frente), cubiertas a los faros para que se asemejen al Defender y molduras negras. Sin embargo, la verdadera diversión de este mini auto no es que se parezca a un Defender, sino sus alteraciones para ir sobre todo terreno.

Todoterreno con credenciales

Al interior le faltaron toques británicos como un juego de porcelana, pero está bien.

Así es, esta van trae llantas mud-terrain, rines clásicos de 14” y una suspensión ligeramente levantada. Después de todo el Honda N-Van es un vehículo utilitario que ofrece cosas como un enchufe de 1500w en la parte de atrás, sillas plegables en todas las direcciones y accesorios opcionales como bolsas para dormir, rejilla de carga y un imán en la guantera. ESB agrega nuevas cubiertas a los asientos para que no pierda el estilo.

Es perfecta para acampar, si usted es de los que piensa que el tamaño no lo es todo. Moviendo semejante bestia nipona está el típico motor de kei car de 660 cc y tres cilindros, con turbo (!). 63 caballos de potencia no suena a mucho, pero en un auto que pesa poco más de una tonelada es suficiente. En total el paquete de modificaciones cuesta 1.994 dólares USD, aunque cada parte se ofrece de forma individual. No sé usted pero ya sé qué auto será perfecto para mover al equipo de FUEL cuando vaya a Japón.

Puede que no escale rocas, pero esta cajita sobre ruedas es relativamente capaz fuera del pavimento.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí