Silverado Yenko/SC Off-Road
- Publicidad -

La compañía estadounidense Specialty Vehicle Engineering ha trabajado arduamente este año con la introducción de un Chevrolet Camaro con más de 1.000 HP y la Silverado Yenko/SC. El problema es que esa pick-up de 800 HP traía una suspensión bajita, dejando a los aficionados del todoterreno sin poder disfrutarla en ambientes agrestes. Eso motivó a SVE a crear una nueva versión de la Silverado llamada Yenko/SC Off-Road. Básicamente es un monstruo que mantiene el motor de 800 HP, pero agrega algunos accesorios para dejar mordiendo el polvo a una Ram 1500 TRX

Mismo motor, más capacidades off-road

Bajo el capó de la Silverado Yenko Off-Road encontramos un potente V8 supercargado, tal y como les gusta a los estadounidenses. Se trata de un motor 6,2 litros basado en el LT1 y modificado por SVE hasta en el más mínimo detalle. El resultado es simplemente contundente: 800 HP y 976 Nm de torque gracias a pistones de aluminio forjados, un cigüeñal en acero forjado, culatas porteadas en CNC y un sistema de inyección de combustible mejorado. Todo para extraer el máximo provecho del enorme supercargador decorado con el característico logo de Yenko.

Silverado Yenko SC

Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades reforzada para resistir toda esa potencia y enviarla a las cuatro ruedas. Para detenerse, esta pick-up utiliza frenos Brembo con mordazas de seis pistones y discos ventilados de 16 pulgadas. Ahora, para justificar la parte off-road del nombre, la compañía agregó un kit DBS que eleva la carrocería en 10 cm, amortiguadores de alto rendimiento firmados por Fox y una barra estabilizadora de alta resistencia. El toque final son neumáticos Nitto Ridge Grappler LT295/60R-20 para garantizar que ese desempeño pueda aplicarse en cualquier terreno.

Detalles que cuentan

Para distinguirlo a simple vista de una Silverado de serie, encontramos las clásicas gráficas de con el apellido de Don Yenko. SVE también agrega un capó rediseñado, escalones laterales y rines de 20 pulgadas de aluminio personalizados con un acabado mate. Solo se construirán 50 unidades de esta brutal pick-up para 2021 y todavía no se ha confirmado un precio oficial. Teniendo en cuenta que la Silverado Yenko/SC más citadina tiene un costo de 140.000 dólares estadounidenses, sería lógico pensar que la etiqueta off-Road tendría un valor similar..

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí