Cupra-Formentor-Manhart
- Publicidad -

Ya era hora de que alguien le aplicara algo de sabor al modelo favorito de Cupra, y no por nada es el más exitoso de la marca española. Después de incontables Bimmers y uno que otro Audi, Manhart centró su atención en el Cupra Formentor, aunque esta es apenas la primera versión de este proyecto.

Es decir, el Cupra Formentor que aquí ve es solo la primera etapa (Stage 1) de lo que es capaz Manhart con ese crossover deportivo. Una segunda versión con muchos más juguetes, incluyendo un intercooler y más potencia liberada, está en camino. Considere este un abrebocas de lo que es capaz un Formentor, al menos en su versión VZ5

Este es solo el comienzo

Al estar pegado más al suelo ahora sí el Formentor parece un hot hatch o un shooting brake poco convencional.

Manhart va al grano y nos dice que el motor cinco cilindros turbo del Cupra Formentor VZ5 incrementó su potencia de 390 a 490 caballos y 630 Nm de torque. Todo gracias a un nuevo sistema que gobierna el motor (ECU) y un escape con válvulas para modular el flujo del aire y la nota sonora que producen. Lo normal para un auto apenas en Stage 1 con casi 500 caballos a su disposición.

La suspensión también recibe un retoque, con resortes de H&R para pegarse más al piso. Postura que combina con los nuevos rines Concave One de 20” que Manhart instala en este crossover con aspiraciones de hot hatch (o algo más). Y finalmente están los clásicos acentos estéticos de este preparador, pero esta vez con un tono bronce para combinar con la tonalidad de la insignia de Cupra y resaltar sobre sus tonos mate.

Como le dije al inicio, este es solo el comienzo y Manhart explora la idea de ir más allá con estas modificaciones. Al final del día, es el mismo motor del Audi RS 3, y ese pequeño cinco cilindros ofrece posibilidades infinitas, incluso doblando su potencia sin sudar una gota. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí