- Publicidad -

Para fortuna de la ciudadanía y para infortunio de los pseudo «líderes» taxistas, Uber vuelve a Colombia; con una nueva modalidad de servicio para la gente, en el cual cambia el modelo colaborativo entre el conductor y pasajero; a ser un servicio de renta de vehículos con su respectivo conductor; en el cual la persona que renta puede escoger el tipo de carro que necesita.

De acuerdo a lo expresado por Uber en el comunicado oficial, el proceso para la utilización de la aplicación; se dará por medio de un contrato de común acuerdo entre las partes, donde se aceptara al momento de la llamada o petición del vehículo. Desde este jueves 20 Febrero a las 8am la aplicación volvió a funcionar para los usuarios que ya la tenían instalada y con una cuenta creada. El cambio esta en que ya no aparecera la opcion de Uberpool, Uberx, Uber Black o Uber Van; sino que ahora tendrá cinco modalidades para que los usuarios y socios puedan tener esta relación comercial.

Así funcionará Uber de ahora en adelante

Con el anuncio de que Uber vuelve a Colombia, queda muchas dudas por resolver; las cuales recaen directamente al gobierno, sobre los vacíos en la norma para las aplicaciones móviles, los servicios de transporte; incluso, sobre la contundencia de la SIC para el bloqueo de empresas. Además de eso, queda un limbo y un mal sabor de boca para el gremio taxista, ya que por más de que intenten tumbar los aplicativos de colaboración en movilidad; siempre habrá una salida inteligente por parte de las empresas. Las coimas y favores pagados al gobierno por parte de este gremio amarillo se quedan en nada.

Desde este medio no incitamos a que utilice lo que es «ilegal»; pero como usuarios, el derecho a la libre movilidad va más allá de la pelea troglodita de unos pocos sujetos velando por intereses pendejos. Así que a darle una segunda oportunidad a Uber y a las demás aplicaciones, cuyo único fin es el bienestar para un buen número de personas. «El bien común pesa más que los intereses personales».

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí