Para fortuna de la ciudadanía y para infortunio de los pseudo “líderes” taxistas, Uber vuelve a Colombia; con una nueva modalidad de servicio para la gente, en el cual cambia el modelo colaborativo entre el conductor y pasajero; a ser un servicio de renta de vehículos con su respectivo conductor; en el cual la persona que renta puede escoger el tipo de carro que necesita.

De acuerdo a lo expresado por Uber en el comunicado oficial, el proceso para la utilización de la aplicación; se dará por medio de un contrato de común acuerdo entre las partes, donde se aceptara al momento de la llamada o petición del vehículo. Desde este jueves 20 Febrero a las 8am la aplicación volvió a funcionar para los usuarios que ya la tenían instalada y con una cuenta creada. El cambio esta en que ya no aparecera la opcion de Uberpool, Uberx, Uber Black o Uber Van; sino que ahora tendrá cinco modalidades para que los usuarios y socios puedan tener esta relación comercial.

Así funcionará Uber de ahora en adelante

Con el anuncio de que Uber vuelve a Colombia, queda muchas dudas por resolver; las cuales recaen directamente al gobierno, sobre los vacíos en la norma para las aplicaciones móviles, los servicios de transporte; incluso, sobre la contundencia de la SIC para el bloqueo de empresas. Además de eso, queda un limbo y un mal sabor de boca para el gremio taxista, ya que por más de que intenten tumbar los aplicativos de colaboración en movilidad; siempre habrá una salida inteligente por parte de las empresas. Las coimas y favores pagados al gobierno por parte de este gremio amarillo se quedan en nada.

Desde este medio no incitamos a que utilice lo que es “ilegal”; pero como usuarios, el derecho a la libre movilidad va más allá de la pelea troglodita de unos pocos sujetos velando por intereses pendejos. Así que a darle una segunda oportunidad a Uber y a las demás aplicaciones, cuyo único fin es el bienestar para un buen número de personas. “El bien común pesa más que los intereses personales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here