Suzuki-Jimny-tuning-Japón
- Publicidad -

Quién diría que la plataforma del Suzuki Jimny sería tan versátil y apetecida por los preparadores alrededor del mundo. Lo hay convertible, con dos puestos y caja de carga, estilo monster truck o con ejes pórticos. Y ahora se viste de Jeep Wrangler, con todo el estilo agresivo que encanta en Norteamérica y hasta luces enojadas. La diferencia es que este Suzuki Jimny no proviene de EE.UU., sino de la tierra del sol naciente: Japón.

En lo personal nunca he entendido cuál es la gracia de ponerle luces enojadas a un auto. Particularmente en los Jeep, que reciben rostros ridículos que “intentan intimidar” pero se ven más rídiculos que otra cosa. Sea cual sea el caso, ese es el rostro que recibe este Suzuki Jimny cortesía del preparador ESB, que también modifica todo de autos curiosos exclusivos de Japón. Lo bueno es que es un elemento opcional, y nos presenta no uno sino dos estilos particulares del Jimny, uno muy rudo y 4×4; con el otro pegado al suelo.

“Treparrocas enojado”

Claramente ESB le apunta a todos los gustos, bueno al menos aquellos que prefieren un 4×4 sin importar su tamaño. Además del “rostro rudo” que trasplanta el preparador en el Jimny en ambos ejemplares, hay un bodykit para ensanchar los pasos de rueda y darle ese toque deportivo. En el caso del Jimny levantado (Up como lo llama ESB), la defensa frontal y trasera mejoran el ángulo de ataque y salida, además de agregar una nueva placa de deslizamiento.

Unos nuevos pasos de rueda más ensanchados le dan espacio de sobra a todo tipo de cauchos todoterreno; y la parrilla más molduras para simular un “rostro gruñendo” en el Jimny. ESB también ofrece un spoiler trasero, rines retro como las de un SJ/Samurai/Jimny clásico y un escape cromado. La suspensión tiene nuevos amortiguadores y resortes helicoidales que elevan la altura casi 4 cm más, y una barra estabilizadora trasera aumenta las credenciales 4×4 del Jimny.

Pegado al suelo… literalmente

En el lado opuesto se encuentra el Suzuki Jimny pegado al suelo, un estilo popular en los “kei car” en Japón. La suspensión es todo lo contrario al primer modelo, y ESB promete una reducción en altura de 4 a 9 cm, dependiendo del ajuste de resortes y amortiguadores. 

Para el “Jimny CLS Barrel” también hay unos rines retro ahora con llantas de bajo perfil, pasos de rueda ensanchados y un bodykit que acerca el rostro del Jimny al suelo. Para darle armonía a todo el auto, los faldones laterales y defensa posterior también contribuyen a ese aspecto “rebajado”.

Lo único que no menciona ESB es si el motor del Jimny recibe mejoras especiales. Recuerde que en Japón el Suzuki Jimny usa un propulsor de 660 cc con turbo, mientras que en el resto del mundo es un 4 cilindros 1.5 L atmosférico. Honestamente el Jimny se ve bien en ambos estilos a excepción del rostro enojado; demostrando así que el pequeño 4×4 es muy versátil y le sientan todo tipo de estilos. Ahora resta ver uno con el estilo de un auto de rally, drift o para el 1/4 de milla, con todo y alerón gigante.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí