wtf-Smart-Fortwo-policía
- Publicidad -

Hollywood nos ha demostrado que cualquier auto puede escapar de una persecución, si el protagonista va al mando y es “talentoso”. La Gran Estafa utilizó Mini Coopers y James Bond se las ingenió para huir en un Citroën 2CV. Pero esta es la vida real, y por más talento al volante que tenga, su auto familiar no es ideal para un escape. Mire por ejemplo a este Smart ForTwo que intentó huir de la policía, y falló con creces.

Lo más gracioso del asunto es que este Smart ForTwo estaba “vestido” como un auto para niños de Little Tikes. No mienta, usted quiso uno de estos “cozy coupés” cuando niño. De la persecución solo existe un corto video (con música de Mario Kart), en donde el Smart ForTwo cruza un puente seguido por una enorme Chevy Tahoe de policía.

Esto sí es un David vs Goliat

El contexto de esta historia llega gracias a nuestros colegas de The Drive. El Smart ForTwo en cuestión pertenece a Colorado Tinting, cuyo dueño reportó robado a la policía la semana pasada. Una residente del área captó el video en donde el Smart cruza un puente peatonal a toda velocidad, y momentos después una Tahoe aparece persiguiendo al vehículo. Y sí, suena tan absurdo como parece, ¿por qué cree que el dueño se burló con la música de Mario Kart?

El Smart vestido de auto de niños para promover el negocio de wraps de Colorado Tinting. Foto vía The Drive

Puede que la maniobrabilidad de un Smart ForTwo sea perfecta para huir, pero considere lo siguiente: tiene un motor de 3 cilindros con apenas 83 hp, y va de 0 a 100 km/h en 10 segundos. Así que muy rápido no es, y dada su corta distancia entre ejes tampoco es muy estable. Así que usted se imaginará cómo termina esta historia.

El valiente “piloto” terminó capturado por la policía, y el Smart permanece en poder de las autoridades para recolectar pruebas. Hasta el dueño se lo toma con humor, ya que al menos “hay un video gracioso de todo el suceso”. ¿Ha visto ese meme de un carro de bebé huyendo de la policía? A veces la realidad supera la ficción.

A la próxima hay que poner un candado así de grande para que no se roben el Smart.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí