Video-tractomula-embiste-van-Bogotá-protestas
- Publicidad -

El día de ayer fue algo atípico, no solo por el sol que ahora cobija las tardes capitalinas. En Bogotá se llevó a cabo una jornada de marchas contra el gobierno actual por las alzas de la gasolina. Hasta ahí todo normal, se anunció qué vías se bloquearían y los bogotanos tendrían que alterar un poco su rutina para desplazarse. Pero alguien no quiso aguantarse: en video quedó plasmado el momento en el que un camión (o tractomula) embiste a una van que hacía parte de la marcha y bloqueaba una avenida de Bogotá.

Entendemos que a nadie le gusta toparse con una marcha y ver su movilidad impedida. Pero también el derecho a la protesta pacífica es parte de la Constitución colombiana, y no entender ello o reaccionar de forma violenta nos lleva a este tipo de situaciones.

Como escena de película

El video fue compartido a lo largo y ancho de las redes sociales, en donde claramente se ve como una tractomula embiste y arrastra por varios metros a una van Fiat Fiorino, al norte de Bogotá. Una palabra de precaución y es el colorido lenguaje del camarógrafo; quien en su defensa reaccionó como muchos de nosotros lo haríamos ante tal situación.

Sucedió sobre la Calle 170 en cercanía a la Universidad Agraria, zona por la cual transitan muchos vehículos de carga dada su cercanía con dos salidas de Bogotá (Cota y Autopista Norte). Aparentemente el conductor del camión cruzó palabras con el hombre a bordo de la van, expresando su descontento ante el bloqueo. Ante la negativa de dejarlo pasar el conductor del camión simplemente aprovechó el tamaño de su vehículo y embistió a la van, arrastrándola varios metros y dejándola destrozada.

Se aprecia como el conductor de la van Fiat intenta maniobrar para escapar del embiste pero es inútil. El hombre escapó con heridas en su cadera y hombro izquierdo, pero ninguna lesión de gravedad o que pusiera en riesgo su vida.

La impaciencia al volante

Video-tractomula-embiste-van-Bogotá-protestas
Tal vez no parezca grave, pero así quedó la van. Pudo ser mucho peor el embiste y consecuencias.

El video se corta luego de que la tractomula “suelta” a la van, pero acto seguido la Policía de Bogotá alcanza al camión y arresta a su conductor. Hombre que está plenamente identificado de acuerdo a El Tiempo, y quién enfrentaría cargos criminales por su acto de intolerancia y causar una situación potencialmente letal.

Es fácil comprender la situación del “camionero”, quien solo deseaba movilizarse para llegar a su destino y entregar o recoger carga, incluso con la dura situación para los transportadores en la actualidad. Pero reaccionar así no es la forma y por un segundo de ira el caballero pagará altas consecuencias. Por más molesta que sea una marcha o bloqueo, algo de calma nos evita actos de intolerancia como este.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí