Ferrari-prueba-Tesla
- Publicidad -

Vaya, vaya, pero ¿qué tenemos aquí? No es fuera de lo común que las marcas “usen la competencia” para desarrollar sus nuevos autos, sea comparándolos en pruebas de ruta, en especificaciones, confort, etc. Lo sorprendente aquí es que Ferrari, sí ese Ferrari, tenga un Tesla Model S de prueba. ¿Será que ya desarrollan el primer Cavallino 100% eléctrico?

En concreto, Ferrari por estos días prueba un Tesla Model S Plaid, el sedán eléctrico más poderoso y rápido que la compañía de Elon Musk puede ofrecer. Captado por un youtuber, el Model S es visto abandonando las instalaciones de Maranello, muy campante y sin demasiada prisa.

Ferrari-prueba-Tesla
Por si quedan dudas de dónde proviene el Tesla. Mire el aviso de fondo y el color de la ropa de los empleados en la salida.

Maranello pone a prueba a Tesla

Antes de que señale lo obvio, es cierto que podría ser el Model S de algún empleado de Ferrari. Eso mismo pensé, hasta que mira de cerca y ve que el Tesla posee equipo de medición y telemetría en su cabina, su matrícula disimulada y calcomanías amarillas, típicas de un vehículo de pruebas.

Las razones por las cuales Ferrari tiene a prueba un Tesla pueden ser muchas. La más directa es analizar el desempeño de su competidor directo en el momento que Ferrari lance su propio vehículo eléctrico. En esencia los ingenieros de Maranello comparan los datos de desempeño del Tesla para tener una base que Ferrari buscará igualar o superar; término que en inglés se conoce como benchmark.

Ferrari-prueba-Tesla
Herramientas de medición dentro del Tesla, ¿qué tramará Ferrari? Note que la calcomanía, a lo lejos, parece un logo de Ferrari sobre la T de Tesla.

Puede que Ferrari esté afinando sistemas de propulsión eléctrica pura o híbrida, usando al Tesla como mula de pruebas. Tal vez el Tesla es una forma elaborada de esconder algún propulsor experimental del Cavallino. Y, si quiere una idea más descabellada, Ferrari contempla la idea de una berlina de cuatro puertas para competir con Tesla, Lucid, Lotus e incluso Mercedes-AMG.

Tal vez esa última idea es poco probable, pero cosas más extrañas han ocurrido. Lo cierto es que la importancia de los híbridos cobra importancia en Maranello y un eléctrico está sólo a un par de años de distancia. Qué mejor que explorar lo que hace especial al auto eléctrico más popular del segmento para afinar este futuro electrizante de Ferrari.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí