Ferrari-360-destruido-video
- Publicidad -

Un día más que pasa con un Cavallino herido en un accidente de tránsito. Este video de un noticiero australiano muestra como un Ferrari 360 Challenge Stradale es destruido en un choque, luego de que su conductor perdiera el control y chocara contra una camioneta Nissan. 

Aunque fue a baja velocidad, el Ferrari 360 Challenge Stradale quedó prácticamente destruido. Eso es porque impactó casi de frente contra la camioneta en cuestión, que a la vez impactó con un tercer vehículo. Si no lo recuerda, un Challenge Stradale es una versión más ligera y enfocada al desempeño del 360, y es uno de los Ferrari modernos más codiciados. Dado a que son tan escasos, pocos aparecen a la venta y cuando lo hacen, fácilmente pueden costar entre 200 a 400 mil dólares. Es casi una pieza de museo invaluable, como para estar destruyéndola de forma tan casual.

Soldado italiano caído

En el video se aprecia como el Ferrari rueda por una calle residencial cuando de la nada pierde el control y se estampa contra la camioneta. Nuestras dos teorías es que el conductor, que por cierto es un ávido coleccionista de Ferrari, aceleró más de la cuenta y el eje trasero rompió tracción, haciendo que derrapara en el carril contrario. La segunda es que alguna falla mecánica en la dirección o ejes pudo causar el incidente, pero nos inclinamos más por la primera.

Dado que el frente del Ferrari es como una cuña, al chocar hizo que la camioneta literalmente saltara y cayera sobre un Subaru, como si hubiese tomado una rampa. Las imágenes y video revelan el alcance de los daños y no pinta nada bien. Todo el frente quedó destruido, así como elementos del radiador y suspensión. Los frenos de carbono-cerámica son de un Enzo y parece que fueron afectados. No queremos decir que no es posible repararlo, pero sí que va a costar bastante, dada la rareza de sus partes y que es un Ferrari con casi dos décadas de antigüedad. Cabe destacar que, por fortuna, todos los involucrados sufrieron heridas menores sin consideración.

Lo curioso es que si fue un error del conductor, este no parece un novato. Aparentemente el hombre compró ese 360 hace una década y tiene otros modelos de Maranello, indicando que sabe cómo domarlos y usarlos en la calle. Pero las imágenes no mienten, un toque de más en el acelerador puede causar este tipo de estragos, y le pasa a los mejores pilotos. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí