Nissan tecnología virus
- Publicidad -

Momento, ¿Acaso Nissan no se dedica a hacer vehículos? Claro que sí, pero eso no significa que no tenga una división de investigación y desarrollo que explore temas más allá de lo automotriz. Además, es una marca japonesa, y allá viven como tres universos por delante de occidente. El asunto es el siguiente: Nissan y la facultad de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Tohoku desarrollaron una tecnología que es capaz de desactivar varios tipos de virus. 

En español eso significa que Nissan posee en sus manos un método para neutralizar la propagación de enfermedades como el Coronavirus. ¿O sea que Nissan ahora será una farmacéutica y creará vacunas? No, pero este avance tiene una manera práctica para implementarse en el sector automotriz.

Ciencia “reactiva”

Nissan-Leaf-actualización-Colombia
Los plásticos y tapicería de los autos de Nissan actuarían como barrera ante esos virus, y de paso tendrían mayor durabilidad ante el paso del tiempo.

La tecnología de Nissan para detener virus e infecciones funciona con catalizadores radicales, a través de la oxidación orgánica del nitroxilo. Esta reacción química neutraliza las cadenas reactivas de los virus, impidiendo que se repliquen dentro de un organismo y comiencen a transmitirse por todo el cuerpo. 

Estos catalizadores se aplican a la capa de polímeros presentes en la pintura de los vehículos; así como elementos en el interior hechos de plásticos y fibras orgánicas. Allí es donde la reacción ocurriría, desactivando bacterias y enfermedades en el aire como la variante Omicron y otros virus similares por un largo tiempo. En pocas palabras, los autos de Nissan tendrían una barrera natural que inhibiría virus respiratorios como este. 

No solo eso, la presencia de estos catalizadores radicales alargaría la vida de los componentes de la cabina. Además de neutralizar enfermedades, los polímeros tendrían más resistencia a grietas y debilitación con el paso del tiempo. El componente también se puede utilizar en filtros de aire acondicionado, purificadores de aire e incluso elementos textiles como tapabocas (o barbijos). Ahí lo tiene, una tecnología aplicable al mundo automotriz que también puede contribuir a salvar vidas. Por algo Japón es una de las naciones más avanzadas. 

Nissan Qashqai Colombia
La tecnología también aplicaría a la pintura del auto. Imagine algo así: un barniz para cubrir su casa y eliminar todo tipo de virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí