Ferrari aire acondicionado

Hablemos de autos de lujo. En vehículos como el Bentley Bentayga y el Rolls Royce Cullinan hay detalles como el aire acondicionado que son indispensables para la comodidad de los pasajeros. En otros autos como el Ferrari 296 GTB es algo importante, pero no tan elemental porque la prioridad es el desempeño. Además, solo hace falta aclimatar a 2 personas. Sin embargo, Ferrari se está preparando para entrar en el mundo de las SUV de lujo con la Purosangue, así que tendrá que innovar un poco con el aire acondicionado para los pasajeros.

Ferrari aire acondicionado
En principio no parece un Purosangue, pero tendremos que usar la imaginación.

La cosa con Ferrari es que ellos siguen a rajatabla el mantra que dice “Go hard or go home” (juega duro o vete a casa), así que no van a diseñar cualquier aire acondicionado. A inicios de este año, la marca italiana patentó un nuevo sistema de climatización inteligente con varios detalles innovadores. Esta patente la encontró el foro Ferrari 296, donde explicaban vagamente de que se trata. Sin embargo, no seríamos Fuel Car Magazine si nos quedáramos solo con esa filtración. Así que nos dimos a la tarea de confirmar que dicha patente sí existiera en la Oficina Europea de Patentes y encontramos todos los documentos originales.

Un momento ¿Cómo no se les ocurrió antes?

Según los documentos de la patente, Ferrari propone hacer un sistema de aire acondicionado más inteligente que uno automático convencional. La idea es instalar entre 1 y 3 cámaras infrarrojas en la cabina, un termómetro interno, un sensor de radiación en la parte externa y una unidad de control que recopila los datos. Las cámaras estarían instaladas frente al espejo retrovisor, mirando al conductor y al copiloto y otra en el centro del techo mirando a los pasajeros de la segunda fila de asientos. Estas cámaras serán capaces de determinar la temperatura, tamaño, género y hasta vestimenta de las personas. El sensor de radiación mediría la intensidad del sol y la temperatura externa.

Esto es lo que detectarían las cámaras para saber la temperatura de los pasajeros.

Con todos estos datos, el aire acondicionado se ajustaría de forma automática a una temperatura ideal, sin la necesidad de ajustar un termostato. También sería sectorizado, de manera que sería de 4 zonas que se ajustarán en tiempo real de manera automática. Además de eso, el módulo de control también tomaría en cuenta otros factores como el modo de manejo, el estilo de conducción y hasta la voz del conductor para saber quién lo maneja. Con todo esto, ajustará la temperatura para que los pasajeros y el conductor tengan el mejor ambiente posible. De todas formas, siempre se mantendría la opción de ajustarlo a mano.

Hasta el aire es inteligente

Si esta patente llega a estar presente en el Ferrari Purosangue, sería el vehículo con el aire acondicionado más inteligente hasta la fecha. Esto es una especulación, ya que la patente en ningún momento menciona el auto y tampoco hay indicios de una SUV en los bosquejos. Sin embargo, a Ferrari le gusta la perfección y si no se destaca por hacer un deportivo de pura sangre, buscarán otra manera de destacar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here