Volvo Fortnite
- Publicidad -

Parece chiste, pero Fortnite tiene un alcance tan grande en la cultura, que parece colarse en todo tipo de industrias y gustos. No conformes con el mundo virtual y las colaboraciones con el cine, ahora encontraron la forma de llegar al mundo motor. De todos los fabricantes de autos, fue Volvo el que se unió con los desarrolladores de Fortnite, Epic Games, para desarrollar la interfaz de los futuros modelos que desarrollará la marca sueca.

Autos con interfaz de videojuego

El interés de Volvo al forjar esta alianza con Epic Games es acceder al motor gráfico Unreal, que se utiliza en un sinfín de videojuegos, como Fortnite. La idea de la casa sueca es utilizar este motor gráfico para desarrollar mejores interfaces en sus vehículos, con gráficos más atractivos, fluidos y realistas; así como animaciones 3D e incluso pequeños avances hacia la realidad virtual.

Volvo Fortnite 2
El plan de Volvo y Epic Games es introducir experiencias fotorealistas en el interior de los vehículos de la marca.

No solo eso, la interfaz con la que se desarrolla un videojuego es una herramienta muy valiosa a la hora de diseñar el interior y exterior de un vehículo. Avances como estos permitirían la entrada de realidades aumentadas a la hora de crear un auto. Por el momento, el objetivo de Volvo y Epic Games sólo es crear una interfaz con gráficos de alta resolución, que transmitan de formas nuevas e interactivas a los pasajeros toda la información relevante del vehículo. Además, claro, de proporcionar entretenimiento diferente a lo que otras marcas ofrecen.

Si usted imaginaba que vería a un personaje de Fortnite bailar o hacer gestos tontos en un Volvo, estaba muy equivocado. Con eso dicho, quizá el día de mañana Volvo sea la única marca que permita que los pasajeros jueguen Fortnite sin ningún problema. Después de todo, hay vehículos que traen integrado juegos clásicos o modernos, como es el caso de Tesla.

La unión de dos industrias gigantes

Volvo Fortnite 1
De introducir esta tecnología, es incierto si Volvo implementaría una actualización para modelos recientes, o sería exclusiva para sus nuevos autos.

Volvo espera lanzar el primer vehículo con estos “gráficos de última generación” a finales de este año. Aunque no se sabe si será primero en un concept car, o si irá directamente a un auto de producción, como su gama eléctrica de XC40 y C40 Recharge.

Por supuesto, esta no es la primera vez que el mundo motor colabora con la industria de los videojuegos. Esta Polyphony Digital, creadores de Gran Turismo, quienes diseñaron la interfaz del icónico Nissan GT-R. Chevrolet incluían CDs interactivos para explorar su gama de vehículos en los ochentas, y está Ford que también tuvo una popular saga de videojuegos con sus modelos. 

Si quiere ir más lejos, muchos simuladores como iRacing o Assetto Corsa son utilizados por pilotos reales para afilar sus habilidades. La industria de los videojuegos y la automotriz son más cercanas de lo que parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí