¿Qué pasaría si Chevrolet hiciera su propio Jeep Wrangler o Ford Bronco? Pues, no tiene que imaginarlo porque aquí está, listo para Las Vegas. Otro protagonista del SEMA que por estos días se toma el mundo motor, Chevrolet le pone la X a extremo con el Beast concept car, un vehículo que pone toda la experticia todoterreno del Corbatín en un solo paquete. O, visto de otra forma, una mirada a lo que debió ser la Blazer moderna, en vez de un crossover más bien genérico con aires de Camaro. Pero bueno, si esta “bestia” existe, aún hay esperanza de una Blazer de verdad. Si nos guiamos por Jeep y Ford, hay mercado para camionetas 4×4 reales de 2 y 4 puertas.
Volviendo a este concept car de SEMA, el Chevrolet Beast está basado en la misma arquitectura y chasis de una Silverado. Sólo que, sin el platón, con una jaula antivuelco y aspecto que recuerda a un buggy playero cargado de juguetes para conquistar dunas o piedras. Y si es aficionado a los videojuegos, con cierto parecido al Warthog que el Master Chief maneja por las tierras de Halo.
Motor de Corvette para trepar de todo
A diferencia de la Silverado, vehículo base para “La Bestia”, Chevrolet no fue con rodeos y soltó bajo el capó un V8 supercargado con todas las de la ley. La unidad LT4, presente en el Camaro ZL1 y Z06 C7 produce 650 hp; 230 equinos más que la Silverado ZR2 que lleva la batuta de Chevy en el campo off-road. ¿Será que ahora Chevrolet sí se anima a competirle de tú a tú con la Raptor y RAM TRX? Es posible. Quizá la Chevy Beast sea una prueba para descubrir si sus clientes desean una camioneta con más potencia. Creo que hablo por todos a la hora de decir que sí, Chevrolet, muchos quieren un V8 más potente.
Toda esta potencia la transmite una caja secuencial de 10 velocidades a los 4 ejes, por medio de una caja de transferencia de dos marchas. Chevrolet instaló rines tipo beadlock de 20” forrados en cauchos AMP todoterreno de 37” y frenos Brembo para que sea la envidia de otros deportivos… y de Jeep. Por supuesto, hay una nueva suspensión preparada para competencias off-road, dándole al Chevy Beast 34.3 cm de despeje respecto al suelo, y ángulos de ataque y salida de 45° y 46.5°.
Dos llantas de repuesto extra en la parte de atrás, protector de cárter y chasis, iluminación LED de sobra completan las aptitudes todoterreno de este prototipo. Adelante Chevrolet agrega dos sillas Recaro con cinturones de cuatro puntos para que se sostenga bien. Y los va a necesitar dada la ausencia de puertas convencionales en este todoterreno. Chevrolet exhibirá al Beast concept en SEMA junto a su parranda de SUVs y camionetas Silverado, Colorado, Tahoe y Suburban. Apuesto lo que quiera a que más de uno querrá que Chevrolet haga realidad a “La Bestia”. Sea que adopte el nombre Blazer u algún otro, un tercer retador para los 4×4 puros de Detroit no caería para nada mal.