Porsche Cayman GT4 Mission R
- Publicidad -

Porsche acaba de dar el primer paso hacia el camino de un Cayman (y Boxster, en su defecto) eléctrico. Tal y como lo habíamos anticipado, estos dos modelos tendrán el ADN de un concept car muy especial, del cual ya hemos hablado en alguna ocasión. Sin dar más vueltas al asunto, Porsche creó un 718 Cayman GT4 eléctrico, el cual hereda los genes de auto de carrera futurista del Mission R. Más que un nuevo modelo, es una evolución de aquel prototipo eléctrico, y Porsche planea presentar a su “eCayman”, como me gusta llamarlo, en el Festival de Goodwood que se celebrará a finales de junio.

Puede que parezca otro modelo para la pista del Cayman, pero este pequeño deportivo tiene una sorpresa cargada de voltios bajo su carrocería. Porsche lo denomina ePerformance, y utiliza el tren motor del Mission R, la apariencia de un Cayman GT4, y el chasis de su versión Clubsport. Desde Stuttgart aseguran que el objetivo es “crear una serie para autos de carrera con energía sostenible”, pero muy bien sabemos que este es un importante paso rumbo al futuro eléctrico del Cayman y Boxster, fijado para el 2025.

Porsche Cayman GT4 Mission R 6
Los dos prototipos del eCayman junto a su progenitor: el Mission R. Así luce el futuro eléctrico de Porsche.

Lo interesante es que Porsche invierte en electricidad, pero también en combustibles sintéticos, por lo que aún existe la posibilidad de un auto como este, pero a gasolina. Supongo que Porsche quiere barajar todas las opciones antes de comprometerse con una.

Misión: Cayman eléctrico

Pero enfoquémonos en lo que nos compete hoy. El Cayman GT4 ePerformance toma prestado el motor dual del Porsche Mission R, amasando un total de 986 hp (o 1000 PS) con el modo más extremo de baterías. Algo así como la configuración que usaban los autos de la era turbo de F1 para la clasificación. En “modo carrera”, este Cayman desarrolla unos más manejables 603 hp, suficientes para una competencia sprint de 30 minutos. Este cohete de bolsillo puede recuperar hasta 80% de su carga en 15 minutos, gracias a su sistema de 900 voltios.

Los ingenieros de Porsche se encargaron de alterar el chasis del Cayman GT4 Clubsport para acomodar las partes del Misson R; y si bien esto es un Cayman como cualquier otro, posee 6.000 partes nuevas, entre ellas ejes con más trocha, ensanchando el auto unos 14 cm. Toda la carrocería fue “masajeada” para obtener la mayor eficiencia aerodinámica posible, y materiales reciclados se emplearon para la construcción de los parales. Porsche asegura que el “eCayman” tiene un ritmo equiparable al 911 GT3 Cup que ve acción en competencias de resistencia.

Dos prototipos existen actualmente, y se presentarán en sociedad durante el Festival de Goodwood, a celebrarse del 23 a 26 de junio. Por supuesto que el “eCayman” dará una exhibición en el segmento de hillclimb del Festival. Luego de esto, ambos autos viajarán por el mundo dando varias demostraciones durante los próximos dos años. La meta no es solo generar interés en una categoría con Porsche eléctricos, sino también desarrollar los modelos cero emisiones que marcarán el futuro de la marca alemana.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí