Jeep-Wrangler-Willys-4xe
- Publicidad -

¿Se acuerda de Willys? ¿De los buenos tiempos y la década de los cincuenta? Jeep sí lo recuerda e insiste en que usted también atesore esas memorias. Por eso el nombre Willys resurge, esta vez para adornar al Jeep Wrangler 4xe híbrido y darle un toque más distinguido. Claro, no es la primera vez que Willys aparece como un paquete de apariencia en algún modelo de Jeep, pero sí es la primera vez que lo hace en un vehículo híbrido.

Considérelo un peldaño por debajo de los modelos Rubicon y toda su agresividad V8, tal y como Tremor existe por debajo de Raptor en la línea de Ford. Con la popularidad del Jeep Wrangler, tanto en forma híbrida 4xe como estándar, es natural que el nombre Willys aparezca en este 4×4 “a la vieja escuela”. En especial en el mercado estadounidense, donde muchos de los compradores de un Wrangler tienen delirios de ir a la guerra, y qué mejor que conmemorarlo con el nombre que los llevó a cuestas en la Segunda Guerra Mundial.

“Retro” solo en nombre

Dejando la ironía a un lado, Jeep reveló el Wrangler Willys 4xe en el NAIAS, o Salón del Automóvil de Detroit. Con este modelo Jeep agrega un peldaño de entrada al mundo del Wrangler híbrido, aprovechando un nombre histórico como lo es Willys. A diferencia de Chrysler que despide al 300C, o el Mustang que está listo para su debut, Jeep no necesita enormes V8 para llamar la atención.

Entonces, ¿qué esconde el Wrangler Willys 4xe? Su equipamiento estándar incluye faros y neblineros en LED, sonido premium Alpine, info-entretenimiento UConnect de 8.4 pulgadas y un techo panorámico electrónico. Otros detalles estéticos agregan partes oscurecidas a la carrocería y rines de 17”. Pero lo más importante son sus logos retro, con el eslogan “Electric 4 Wheel Drive” en la parte de atrás y “WILLYS” en los costados del frente.

Mecánicamente conserva los detalles del Wrangler híbrido enchufable. Un propulsor de 4 cilindros con turbo y un motor eléctrico producen en conjunto 375 hp y 637 Nm de torque. Jeep otorga ejes más robustos Dana 44 al sistema 4×4, y una suspensión levantada con 25.6 cm de despeje respecto al suelo. En general, un todoterreno capaz como se espera del Jeep Wrangler, solo que con una presentación diferente y con toques de antaño.

Los buenos viejos tiempos de Jeep

Junto al Wrangler Willys 4xe, Jeep presentó una versión 30 aniversario del Grand Cherokee, con sus propios motivos retro y un propulsor híbrido. Respecto a este Willys moderno, es todo menos asequible. Aunque con el alza de precios del sector automotriz, no es sorprendente que Jeep pida 54.000 USD por este Wrangler. Todo sea por la nostalgia, en especial de los norteamericanos que recuerdan a Willys de una forma u otra. 

Un par de híbridos que celebran los años más felices de Jeep. Marca en la que insisten en revivir nombres.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí