Toyota-GR-Corolla-rally
- Publicidad -

Es cierto que cuando lea esto el día para disfrazarse haya terminado, pero eso no le roba lo impresionante a este Toyota GR Corolla de rally. Este es un concepto de la marca nipona para antojarnos con la idea de que el Corolla vuelva al mundo del WRC y los derrapes en terrenos sueltos; posición que hoy por hoy ocupa el GR Yaris.

Es gracias a este último que la división Gazoo Racing existe y que tenemos joyas en la calle como el mismo GR Yaris (o GRMN) y el propio GR Corolla. Así que sin querer ser menos que su hermano menor, el Toyota GR Corolla se disfrazó de auto de rally, para emular las hazañas de Carlos Sainz Sr.; o si lo prefiere Sebastien Loeb o Colin McRae (que nunca corrieron para Toyota, pero son leyendas del deporte).

Nacido para derrapar

El tiempo del Corolla en el WRC fue breve, apenas por cuatro temporadas (1997-2000), reemplazando al exitoso y polémico Celica GT-Four. Este GR Corolla en particular es la edición Circuit, que ahora luce un bodykit agresivo y más ancho, con un glorioso alerón en la parte trasera. Toques inspirados por el GR Yaris que compite en los rallies, en una creación que combina lo mejor de ambos vehículos.

Como el motor es el mismo allí no hay demasiados cambios, fuera de un escape de alto flujo Magnaflow y filtro de aire GR. El Toyota GR Corolla de rally es 11.4 cm más largo y 15 cm más ancho; con muchas partes en fibra de carbón como el alerón, splitter, tomas de aire en las ventanas laterales y arcos de rueda. Los frenos ventilados ahora son de Wilwood e integran un segundo juego de mordazas integradas en el eje trasero para que este derrape con facilidad. 

El alerón y la palabra GR-FOUR en los costados realmente son la cereza en este pastel.

Su interior es el que se espera de un auto de carreras, con sillas tipo cubo OMP, arnés de seis puntos, jaula antivuelco y llanta de repuesto. Este auto es como tomar al GR Morizo y llevarlo al siguiente nivel, o modificarlo por completo en un juego como Gran Turismo.

No es el único juguete de Toyota

Junto al GR Corolla rally concept, Toyota decidió exhibir en SEMA otro tipo de deportivos que no son camionetas aventureras. Como un par de GR Supra “envenenados” para alcanzar los 620 caballos de potencia y devorar el 1/4 de milla en 10 segundos o menos. O un dúo de GR 86: uno para la nueva serie de carreras GR Cup de Toyota; y otro como un misil de derrapes. Pero ninguno es tan llamativo e impresionante como este GR Corolla.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí