¿Cuál es el paso a seguir para una marca emergente? Diseñar y producir su propia camioneta, ¡por supuesto! Eso es lo que decidió hacer Lucid, creadores del elegante competidor del Porsche Taycan, Tesla Model S y Mercedes-Benz EQS/EQE, el Air. Si este sedán/cupé de 4 puertas está inspirado en el aire, el siguiente modelo será una “camioneta de otro mundo” a juzgar por su nombre. Que por cierto será Lucid Gravity SUV.
En un mundo de identidad corporativa y recordación de marca, el Lucid Gravity es lo que se imagina: un Air sedán con carrocería de SUV. Claro que es más complicado que eso, pero ya le hablaré de ello. Por el momento Lucid abrió las reservas para este modelo, y dará más información sobre el modelo a inicios de 2023. Así que acompáñeme a explorar los detalles que sí quiso revelar la marca en el Salón de Los Ángeles.
Promesa de exclusividad y desempeño
El Lucid Gravity será una camioneta de lujo con espacio para siete pasajeros, convirtiéndola en una competidora directa del Mercedes-Benz EQS SUV y la futura Kia EV9/Hyundai IONIQ 7. Tesla por el momento no ofrece camionetas de este tamaño, así que Lucid les ganaría la partida en ese sentido. Y seamos sensatos, Tesla podrá ser la pionera y quien aún mande la parada, pero muchas marcas ya los alcanzaron y rebasaron; y Lucid va por buen camino para hacer justamente eso.
Su diseño está claramente inspirado en el ADN del Air, pero transmitido a una enorme camioneta. El frente tiene esa barra LED que atraviesa de lado a lado el frente, también está el detalle del techo bitono con la palabra LUCID en el pilar D. La marca le apuesta a tener un auto que no se vea tan grande, pero cuya cabina sea gigantesca y ergonómica con espacio de sobra para siete. Aunque Lucid también ofrecerá versiones para todos los gustos, con sillas tipo capitán o solo dos filas.
Todo el techo será panorámico, y Lucid espera colocar en el Gravity su más reciente interfaz y pantallas minimalistas pero elegantes en el tablero y consola central. La marca tiene tanta confianza en el auto, que su vicepresidente asegura que será “un superauto disfrazado de SUV”. Si tiene la potencia extrema del Lucid Air Sapphire, no suena descabellada la idea. En ese sentido, sospecho que el Lucid Air y el Gravity compartirán plataforma y tren motor con uno, dos o tres propulsores eléctricos.
Poco a poco Lucid va creciendo
Lucid no nos quiso revelar más detalles, y creo que se merecen el beneficio de la duda. A diferencia de Rivian, la producción de Lucid ha sido más honesta y con menos problemas. Sí, son una marca nueva pero respondieron con un producto que poco a poco gana terreno y grandes reseñas (y competirá en el World Car Awards, del cual somos jurados).
El Gravity será producido en la planta de Lucid en Casa Grande, Arizona; la cual se encuentra en un proceso de expansión y renovación para aceptar este nuevo flujo de producción.