Mercedes-Benz EQS SUV
- Publicidad -

¿Le parece confusa toda la gama de Mercedes-Benz? Pues prepárese, porque hay otro modelo para agregarle a todo este enredo mental. Lo que aquí ve es el epítome del lujo alemán, hecho camioneta eléctrica. Se trata de la versión SUV del Mercedes-Benz EQS, el cual parece literalmente su versión sedán con una suspensión levantada y corte de station wagon. No se ve nada mal, particularmente por ese último detalle.

A pesar de que no lo parece, el Mercedes-Benz EQS SUV es un auto bastante grande, con espacio suficiente para tres filas. Eso es, más lujo y comodidad para siete pasajeros, en vez de cinco. Esto con la misma distancia entre ejes del EQS sedán, 3.21 metros, pero con 20 cm de más de despeje respecto al suelo. Mercedes-Benz ofrecerá su SUV estrella en tres versiones, con uno o dos motores eléctricos, y con todos los detalles que identifican a la familia EQ, como sus rines en forma de turbina, su parrilla frontal de una pieza o su tablero que es literalmente una pantalla gigante.

Mercedes-Benz EQS SUV 4
Como siempre, los autos de lujo son los que marcan la pauta hacia el futuro automotriz. El EQS SUV no es la excepción.

Joya eléctrica alemana

Para abrir la carta, está el EQS 450, sea con tracción trasera (un motor) o total (dos motores). En ambos casos, esta variante desarrolla 355 hp y 568 Nm de torque. Donde está el verdadero poder es en el EQS 580, con tracción en las cuatro ruedas, 536 hp y 858 Nm de torque a su disposición. Mercedes-Benz asegura que el modelo tiene una autonomía de 600 km, que parece poco comparado con la hazaña del Vision EQXX y sus 1000 km con una carga, pero dele tiempo al tiempo. La marca germana se perfila como la reina de la autonomía a futuro.

El Mercedes-Benz EQS SUV ofrece conveniencias como suspensión adaptativa de aire, dirección en las cuatro ruedas, batería de 107.8 kWh con refrigeración especial y tres modos de regeneración de energía. También cuenta con varios modos de manejo, incluyendo uno off-road para terrenos complicados. Su aerodinámica está inspirada en los avances del equipo de Fórmula 1, maximizando la eficiencia del EQS SUV al cortar el aire y disminuyendo la resistencia al viento.

Si el diseño le parece familiar, no es sólo porque es un EQS sedán con suspensión levantada. Gran parte de la inspiración viene del EQS Maybach concept; como la estampa, líneas del techo, dimensiones y elementos del interior. Ese aire minimalista del exterior contribuye a un diseño limpio y elegante. Quizá Mercedes-Benz tenga reservada una versión Maybach del EQS sedán y SUV, así como la tiene el Clase S. Eso sí, a pesar de ser una SUV, las líneas y el diseño general del EQS SUV recuerdan más a un hatchback de grandes dimensiones, o una station wagon. En ese sentido, se parece más a un Taycan Cross Turismo que a una Mercedes-Benz GLS.

Como una lujosa nave espacial

Su interior es toda una experiencia virtual, con tres pantallas para los pasajeros de atrás, y la pièce de résitance de Mercedes-Benz: El sistema MBUX. Para la gama EQ, este componente es enorme y casi parece que tuviésemos al frente la interfaz de una nave futurista. Toda la consola central y áreas frente a conductor y pasajero poseen pantallas, con 17.7 y 12.3 pulgadas, respectivamente.

Por supuesto que tiene toda la conectividad imaginable posible, y como toque extra un sonido 3D Burmester con 15 bocinas. No pueden faltar acabados en aluminio pulido, madera y cuero tipo Manufaktur. Tanto la primera como segunda fila tienen asientos controlados electrónicamente, y la tercera fila es totalmente opcional. Por si quiere más espacio en el baúl.

Aquí lo tiene, la reina de las camionetas eléctricas de Mercedes-Benz. Por si un EQA o EQB le parecía muy pequeño o demasiado crossover para su gusto. El Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible hacia finales del año, y ciertamente costará una pequeña fortuna. Espere precios entre los 100 y 130 mil dólares, por encima del EQS sedán y GLS SUV. Tampoco descarte una versión AMG, como su contraparte sedán.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí