Aquí llegó el que faltaba, si ignora al Clase G porque su diseño es totalmente atemporal. Mercedes-Benz continúa la actualización de todo su portafolio, y en lo que respecta a su línea de camionetas sólo faltaba la nueva GLS 2024. Y aquí está, el buque insignia de las SUV de Affalterbach y Sindelfingen se ve igual de grande pero con un rostro sutilmente maquillado.
En particular, la actualización del Mercedes-Benz GLS 2024 también se extiende a sus variantes AMG o con el sello de Maybach. En línea con otras novedades para la gama de Mercedes-Benz, el frente y componente lumínico fue modernizado, hay nueva tecnología en el interior y la hibridación está más que presente en toda la familia GLS. Lo típico de la casa germana por estos días.
Con lo justo para una actualización
Para empezar, la parrilla recibe sutiles cambios en su diseño, al igual que la fascia con nuevos elementos oscurecidos. La firma lumínica es nueva, particularmente en las luces diurnas. Y hay dos nuevos tonos a elegir: un azul oscuro y un gris con tintes mate. También hay una nueva opción en rines de 20″ que se aprecia en las imágenes.
Su interior sigue ofreciendo espacio para siete, con sutiles retoques a los acabados. Cómo rejillas de ventilación con acabados plateados y apliques de madera para todos los GLS. Como opción se puede agregar molduras en piano black a todos los GLS, detalle que solo era para el GLS 600. Y para rematar hay dos nuevas tonalidades de cuero para la cabina: beige catalana y café bahía.
No puede faltar la actualización de la interfaz MBUX, que moderniza al Mercedes-Benz GLS 2024 para lucir como su hermano sedán: el Clase S. La palabra clave es personalización, con tres diseños de interfaz distintos (clásico, discreto o deportivo), siete nuevos colores y modos que se enfocan en la conducción o entretenimiento. Mercedes-Benz dice que sus clientes usan el GLS lejos del pavimento y esa es la mejor broma del día de inocentes que hemos escuchado. Aún así el GLS tiene un modo off-road revisado con cámaras bajo la carrocería, para decir que lo tiene y quedar satisfechos.
Sabor Maybach o AMG
Además de estas novedades, poco cambió en el GLS con sello Maybach o AMG. Para el primero hay nuevos rines forjados de 23″ como opción así como luz ambiente exclusiva con una proyección animada del logo de Maybach y Mercedes. El diseño de las sillas en el interior fue revisada y sigue ofreciendo elementos exclusivos cómo patrón de diamantes o colores solo para quién compra Maybach.
Por el lado de AMG esa proyección de luz ambiente muestra el logo de, valga la redundancia, AMG. Los sistemas que gobiernan el vehículo fueron revisados para optimizar la suspensión y dinámica del chasis, reduciendo el balanceo en curvas. Rines de 22 o 23″, logos de AMG en los apoyacabezas y mordazas de los frenos color rojo son los cambios finales. Por todo lo demás su V8 twin turbo aún produce 603 hp con hibridación ligera.
Los demás GLS en la gama mantienen sus motores, que van de propulsores seis en línea a gasolina o diésel hasta el V8 de 550 hp que mueve a los Maybach GLS.