Mercedes-Benz-GLE-2024
- Publicidad -

La casa alemana sigue en su misión por actualizar todo su portafolio de modelos, sea con actualizaciones de medio ciclo o modelos 100% nuevos. Para reciclar algo que dijimos la última vez, Mercedes-Benz volvió a saltarse el orden del alfabeto y pasó directo al GLE. Es cierto que el Clase C y GLC son demasiado nuevos y hay un Clase E en camino, ¿pero qué hay del GLA y GLB? Por alguna razón Mercedes-Benz decidió presentar al GLE SUV y coupé 2024 primero que todos esos, y es nuestro trabajo contarle qué hay de nuevo en estas enormes camionetas premium.

Por cierto, si quiere saber los cambios que recibieron las variantes AMG, las encontrará por aquí. No tema, que el texto se abrirá en una nueva pestaña y podrá seguir leyendo aquí con comodidad.

Híbridos para todo el mundo

Como ya pasó con el resto de actualizaciones, todos los modelos del Mercedes-Benz GLE 2024 son híbridos. Son cinco las variantes no AMG del GLE, tres híbridas ligeras y dos con capacidad enchufable. Los primeros tienen el conocido motor de 48 voltios que asiste al propulsor principal y brinda unos 20 hp adicionales en aceleraciones “fuertes”. 

La familia la componen los GLE 300 y 450 d (o diésel), con propulsores de cuatro y seis cilindros respectivamente que generan 265 hp y 550 Nm de torque; o 362 y 750 Nm. El modelo a gasolina GLE 450 opta por otro seis en línea que eroga 375 hp y 500 Nm de par motor. 

Hora de enchufar al GLE

Sin embargo, la gran novedad son las variantes híbridas enchufables, que emplean baterías de 23.3 kWh. El propulsor eléctrico tiene una potencia máxima de 134 hp, y combinado con un cuatro cilindros en línea a gasolina (GLE 400 e) o diésel (GLE 350 de) entrega una potencia combinada de 375 o 329 caballos. El torque del primero es de 600 Nm, mientras que del GLE diésel es de 750 Nm.

Las baterías de ambos modelos son capaces de mover al GLE 2024 de forma 100% eléctrica, aunque Mercedes-Benz no nos quiso decir la autonomía exacta. A juzgar por el GLC 300 e, que tiene baterías más grandes, el rango eléctrico debe rondar los 60 a 80 km.

Con sabor a Maybach y Clase S

Finalmente están los cambios estéticos y en su interior. Mercedes-Benz cambió un poco el diseño de sus faros y luces diurnas, al igual que la parrilla (con detalles cromados) y defensa frontal. La firma lumínica de los faros traseros también fue actualizada. En cuanto al GLE Coupé, el paquete de apariencia AMG Line es estándar en todas sus versiones, y la marca agrega rines con un diseño más aerodinámico de 19 a 21 pulgadas.

En el interior tomaron prestados detalles del Clase S y su hermana mayor: la Maybach GLS. Particularmente los acabados en metal galvanizado, piano black nacarado y colores ambiente exclusivos de esos dos modelos. Hay dos nuevos puertos USB en la cabina, tapicería en cuero con colores beige o café con acentos negros y un filtro de partículas para la cabina.

El sistema MBUX también fue actualizado con la versión más reciente, y la novedad es el Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. El nuevo GLE aparecerá en concesionarios a mediados de 2023, inicialmente en el viejo continente y EE.UU.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí