Renault-Plataforma-virtual-Colombia
- Publicidad -

Uno de los términos del momento es e-commerce, o tienda virtual para que suene más agradable a nosotros hispanohablantes. Todas las marcas, pequeñas o grandes, están migrando o extendiendo sus operaciones para tener una fuerte presencia en línea. Y en el caso del sector automotriz, es muy común ver la opción para configurar, personalizar y finalizar una compra a través de internet. Solo que ese concepto no es tan prominente en Colombia, y por ello Renault tomó la decisión de tener una plataforma virtual que de estas características en el país.

¿Eso qué significa? Que ahora puede comprar un Renault nuevo a través de internet, además de repuestos 100% originales. Esta última opción trabaja en conjunto con Mercadolibre, la enorme plataforma experta en este tema de las compras en línea en donde Renault ya tiene una tienda oficial. La novedad es que esta se expande a su propio sitio web con el respaldo total de la marca.

Comprando un Renault desde la comodidad de su casa

Así es la interfaz que lo recibe en el nuevo sitio de Renault, después de elegir una ciudad y región de Colombia.

Más que un concesionario o tienda virtual, Renault lo llama una nueva plataforma para facilitar la compra de uno de sus modelos en Colombia. Recibiendo el nombre “Compra Renault”, esta página web por el momento posee los modelos más vendidos de la marca en el país. Es decir, el Kwid, Logan, Sandero, Stepway y Duster

En resumidas cuentas, esta página web le pide elegir la región y ciudad donde usted se encuentra y seleccionar la versión que usted desea adquirir de cualquiera de estos modelos. Es una plataforma sencilla, pero en ella puede escoger el color y algunos equipamientos extra de cada modelo, y luego elegir un concesionario para recoger el vehículo. Esto es importante para también adelantar el proceso de matrícula, si así usted lo desea.

Finalmente está el pago para apartar el vehículo, que es de 500.000 pesos que pueden ser consignados a través de tarjetas débito, o crédito con WOMPI. Terminado el proceso, un asesor de Renault se pondrá en contacto para finalizar el proceso de financiación o compra y listo. Dicho de otra forma es un concesionario virtual con la posibilidad de pagar para apartar el carro de su elección y elegir varias opciones de equipamiento sin desplazarse a un punto físico de la marca.

También para accesorios o repuestos originales

La nueva tienda virtual de Renault, que contiene desde ropa hasta repuestos.

La segunda parte de estas plataformas virtuales de Renault en Colombia es la tienda oficial. Ella se encuentra alojada en este sitio web, e incluye secciones para acceder a la boutique de Renault, por si desea adquirir ropa o accesorios de la marca. Y por supuesto está lo más importante, y es todo tipo de repuestos originales y accesorios para los modelos recientes de Renault.

Ambas plataformas apenas están dando sus primeros pasos, pero en palabras de Renault estas le permiten a sus clientes comprar carro desde la comodidad de su casa, adaptándose a los tiempos modernos. Y seguramente en el futuro veremos una página mucho más completa, con más modelos, más opciones de personalización y hasta diferentes maneras de recoger o recibir el carro comprado. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí