Renault-Sofasa-movilidad-sostenible
- Publicidad -

El término de moda por estos tiempos es carbon neutral, que traduce a neutralidad de carbono o interpretado de mejor manera: producción sin emisiones nocivas. Y eso no se limita a que las fábricas usen materiales reciclados o cosas así, también involucra utilizar menos recursos y tener movilidad alternativa a la gasolina. Precisamente eso es lo que quiere lograr Renault-Sofasa en Colombia: apostarle con toda a la movilidad sostenible.

¿Cómo? Para lograr y ganar en grande hay que gastar en grande. Esa es una forma bonita de decir que inyectarán una fuerte suma de capital para poner al día a su planta de Envigado, que hoy por hoy produce modelos como la Duster.  

Con el apoyo total del Gobierno colombiano

Con el apoyo y aprobación del Ministerio de Comercio y el Gobierno de Colombia, Renault-Sofasa buscará invertir 100 millones de dólares para alcanzar esa movilidad sostenible. El plan añadiría una nueva sección a la planta de Envigado y agregaría nueva infraestructura y maquinaria para lograr ese objetivo. Representantes del Ministerio de Hacienda también estuvieron presentes en la visita a la fábrica y quedó claro que la meta de Renault es transformar su producción en una cadena sostenible centrada en el conocimiento y talento humano.

Leyendo entre líneas no solo veremos una línea de producción revitalizada con la integración de procesos ecológicos, materiales reciclados y cero emisiones. También se abre la puerta al ensamble de vehículos eléctricos u otras movilidades cero emisiones en la planta de Renault-Sofasa, que los colocaría en la carrera de ser los primeros en hacerlo no solo en Colombia, sino en Sudamérica.

Productos de la cadena global ecológica de Renault, como el Mégane o Kwid E-Tech podrían eventualmente producirse en Colombia y ser distribuidos a toda la región. Pero todo comienza con los primeros pasos, y además de la inversión de capital, Renault-Sofasa espera que el Gobierno aporte incentivos e iniciativas para fomentar este tipo de ideas y proteger la industria colombiana. Ello incluye revisar los aranceles a la marca e incentivos para la venta de carros eléctricos. En pocas palabras, Renault-Sofasa quiere ser pionera en Colombia y revitalizar su fábrica, y espera que el gobierno y una inyección de capital cimenten el camino para ese objetivo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí