A la Toyota Hilux la conocemos de muchas formas, como pickup, auto de rescate, versión tuner, solo en chasis o con cabina cerrada. Ya era hora de que regresara una versión muy popular en el país, la clásica variante de estacas. Es la Toyota Hilux Cargomax, el nuevo “caballito de trabajo pesado” de la marca en Colombia.
Toyota Colombia no pudo escoger un mejor escenario para presentar la nueva Hilux Cargomax. Fue en Agroexpo, evento realizado en Corferias que reúne todo lo mejor que puede ofrecer el sector agropecuario y ganadero en Colombia. Claramente una camioneta honesta y robusta como esta encaja perfectamente en este ambiente, con el fin de convencer a esos hombres y mujeres que trabajan la tierra que este vehículo es la compañera fiel perfecta.
La Hilux de estacas de toda la vida… versión 2023
Desde Agroexpo estuvimos acompañando el lanzamiento de la Toyota Hilux Cargomax en Colombia. Es la versión más básica y honesta que se imagina de la Hilux, fruto de la colaboración entre Hino, Toyota Argentina y Toyota Colombia. En esencia es una variante de la Hilux Chasis 4×2, cuya carrocería es ensamblada por Hino, mientras que la caja de carga (estacas) es producida en suelo colombiano.
Frente a sus prestaciones, emplea el mismo motor de 4 cilindros a gasolina de 2.7 litros de las Hilux de entrada, acoplado a una caja mecánica de 5 marchas. Esta unidad eroga 164 caballos de potencia y 245 Nm de torque, estos últimos desde las 4.000 revoluciones por minuto. La versión Cargomax es de tracción trasera, y para darle más versatilidad en terrenos difíciles Toyota agregó bloqueo al diferencial trasero.
La caja de carga o estacas como se le dice popularmente está fabricada 100% en aluminio resistente. Material que es ligero, durable, resiliente ante los elementos y el polvo además de fácil de limpiar y mantener. Esta Hilux no esconde sus virtudes 100% utilitarias, con acabados sencillos, rines de acero, defensas en plástico negro sin pintar y un único color a elegir: blanco. Curiosamente, las tapas de los espejos retrovisores y manijas de las puertas son cromadas.
Sencilla y capaz
En el interior se topará con el ya conocido habitáculo de la Hilux, pero con algunas comodidades modernas. Como vidrios eléctricos, aire acondicionado y una pantalla táctil con conectividad Android y Apple en vez de un radio análogo.
Es una alternativa con la legendaria reputación de la Hilux a cuestas, y solo basta mirar a nuestras calles para ver muchos ejemplares de generaciones pasadas cumpliendo su labor en la ciudad o el campo. Toyota nos dice que explorará la opción de ofrecer a la Hilux Cargomax con tracción 4×4 en el futuro, pero por ahora su variante 4×2 será la camioneta de trabajo pesado de la marca en el país. Título que comparte con la también icónica Serie 70 de la Land Cruiser.
Precio y versiones
- Toyota Hilux Cargomax 2023 4×2: $137.500.000.