Señoras y señores, el momento más esperado para los fanáticos de Renault se acerca. El regreso oficial del Renault 4 y su hermano eléctrico, el R5 con firma Alpine, ya tienen fecha de lanzamiento. Es más, Renault expuso todas sus cartas “boca abajo” para este año, que incluyen el lanzamiento de un nuevo Dacia Spring EV (o Renault Kwid E-Tech). Todo porque la revolución eléctrica de Renault va por buen camino, por lo visto.
No lo decimos nosotros así por casualidad ni nada por el estilo. Es el mismo CEO de Renault, Luca de Meo, quien confirmó el próximo lanzamiento del Dacia Spring (Kwid), Alpine A290 y por supuesto, el Renault 4 eléctrico. Por si quedaban dudas de la existencia de este modelo, con fecha de presentación en mano ya podemos aguardar con emoción la segunda llegada al mundo del eterno R4.
El buen momento de Renault
El medio francés BMF Business tuvo una entrevista exclusiva con de Meo, hablando del estado actual de Renault como marca. Según el “director de orquesta” a cargo del Rombo, la marca tuvo un 2023 sobresaliente que supone la recuperación que la marca necesitaba. Algo que le da la confianza a Renault para seguir adelante con su estrategia Renaulution forjando, en palabras de de Meo, la “Renault del mañana”.
Ahí es donde entra el Renault 4 y 5 al igual que el Dacia Spring eléctrico, cuyo lanzamiento es más que inminente. De Meo dice que “al menos 20 nuevos productos de Renault llegarán en los próximos 24 a 30 meses”, incluyendo actualizaciones de modelos actuales al igual que autos bajo el nombre Alpine o Dacia.
Tres lanzamientos electrizantes en 2024
Ahora el momento de la verdad, el lanzamiento del Renault 4, Alpine A290 y Dacia Spring eléctricos. Primero será el Dacia (y Kwid), que llegaría hacia marzo o abril de este año. En el Salón de Ginebra 2024 aparecerá el R5 y, en el Salón de París a celebrarse en octubre, Renault presentará al mundo al Alpine A290, versión divertida del R5, junto al esperado regreso del R4.
En esencia, la mitad de los vehículos que Renault planea lanzar son 100% eléctricos. Ello sin mencionar a la reinvención del Twingo que llegaría en unos años. Todos estos modelos tienen algo en común y es una plataforma nueva (AmpR o Ampere), la cual dará prioridad a modelos eléctricos asequibles que ronden los 20 a 30.000 euros de precio. Sobre esos pilares Renault piensa construir su futuro, con una nueva generación eléctrica prevista para el final de esta década.
Así que ya tiene la fecha: 14 de octubre, ese día será el lanzamiento oficial del nuevo Renault 4, ojalá con ese diseño retro que prometió la marca con el concepto 4Ever.