No lo decimos nosotros, sino la misma marca. Porsche salió a alardear este día de las madres con una buena nueva: el 911 híbrido ya tiene fecha de lanzamiento y viene con serias credenciales en desempeño. En especial si viene equipado con todo el catálogo de juguetes que la buena gente de Stuttgart y Zuffenhausen dispone para el público.
Como es ya tradición de Porsche, nos mostraron prototipos ligeros de camuflaje de cara al lanzamiento del 911 híbrido, que tendrá lugar antes de terminar este mes de mayo. Con este modelo creemos que llegará una actualización de medio ciclo (992.2) para toda la familia del 911, además de otra ocasión más para celebrar los 60 años del 911. No se extrañe si un modelo especial debuta casi a la par del “911 recargado”.
Más voltios para el 911 Carrera
28 de mayo, ese será el día que Porsche por fin revele todos los misterios del 911 híbrido. Versión que, se supone, vendrá a relevar al 911 Carrera S y Carrera 4S en la “pirámide alimenticia” de Porsche. Y no es un rumor, Porsche misma dice que este 911 tiene mejor aceleración que el Carrera S, al igual que un registro de 7:16.934 en el Nürburgring. Eso es 8,7 segundos más rápido que el Carrera S.
Fueron más de 5 millones de kilómetros de pruebas en todo tipo de condiciones extremas, climas cálidos o gélidos, diferentes superficies y situaciones las que enfrentó el 911 híbrido. Porsche confirmó que, a diferencia del Mercedes-AMG GT, este 911 no será enchufable. Es decir, será similar al Chevrolet Corvette E-Ray, con una batería pequeña y un motor eléctrico en el eje frontal para añadir más tracción y potencia al 911 estándar.
Si tuviera que adivinar, lo que hizo Porsche fue partir del motor bóxer twin turbo de 3 litros del Carrera, eliminar todo el peso extra, reforzar el chasis, alterar la geometría de la suspensión y crear un sistema eléctrico similar al de los prototipos 919 y 963, para mover a este 911 electrizante. Espere una potencia entre los 500 a 550 caballos, transmisión tipo PDK de 8 velocidades y un 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos.
No descarte un 911 híbrido con el motor aspirado del GT3, pero enfocado al uso en pista y manejo más agresivo. Ya sabremos la naturaleza de este 911 el próximo 28 de mayo, cuando Porsche levante el telón y revele sus secretos al mundo.