Porsche 911 2024 espía
- Publicidad -

Porsche decidió que ya es hora de actualizar al Porsche 911 992, el cual debutó apenas hace 4 años. Aunque parece una eternidad desde que el 992 relevó al 991, y no ayuda que cada vez es más difícil diferenciar los diferentes modelos del 911. En diciembre nuestros colegas en Motor1 se toparon con el 911 Turbo 2024, y esta vez es el turno del nuevo y refrescado 911 “estándar” de ser visto por nuestro espía, durante un paseo por el invierno europeo. Como podrá notarlo, hay un detalle bien particular que posee aquel 911 Turbo y este 911 Carrera.

Cabe destacar que no sólo el 911 Turbo/Carrera tendrá una refrescada. La actualización 992.2 del modelo también incluiría al 911 GT3 RS con el gigantesco alerón que también anda circulando por allí; así como el 911 Safari que ya no se llamaría Safari sino Dakar. Estos 4 modelos que ha visto nuestro espía del Porsche 911 2024 compartirían gran parte de las actualizaciones “992.2” que Porsche espera implementar para su legendario modelo en los próximos dos años. Sin más preámbulos, echémosle ojo al informe de nuestro espía sobre el 911 Carrera 2024.

Porsche 911 2024 espía 8
Este es el primer abrebocas del Porsche 992.2 Carrera que llegará como modelo 2024. Las extrañas luces aparentemente no serán estándar.

Tablero digital … ¿Y esas luces qué?

Luces. Sí, hay unas luces exploradoras extrañas en el frente de este 911. El 911 Turbo facelift también fue visto con estas farolas que se ven fuera de sitio. ¿Será que Porsche perdió la cabeza finalmente? ¿Todo su genio se les agotó con el Cayman GT4 RS? No realmente. Puede respirar tranquilo, porque nuestro espía nos asegura que estas raras luces son parte del camuflaje del Porsche 911 2024. De hecho, están ahí para disimular las unidades DRL del auto, y ayudar al piloto de prueba a ver en la nieve. Menos mal, porque parecen un accesorio barato de esos que venden en Amazon o Mercado Libre.

Pasando a los cambios que trae el Porsche 911 992.2 2024, la mayor diferencia se encuentra adentro. Gracias a los mágicos poderes de la fotografía digital, podemos acercarnos y ver un nuevo tablero totalmente digital en la cabina del 911. Era cuestión de tiempo para que la era digital se apoderara del tradicional 911, pero sinceramente, es algo inevitable. No creo que sea tan divisivo como cuando Porsche cambió de motores enfriados por aire al agua.

La parte delantera y posterior también esconden algunos cambios “disimulados”. En cuanto a la parte de adelante, la parrilla y tomas de aire reciben un retoque, con listones ajustables para redireccionar el flujo de aire. Atrás, las luces posteriores también reciben un sutil cambio, con un nuevo difusor trasero y parrilla del motor rediseñada. El “botón de pausa” que funciona como tercer stop se mantiene allí, por si tiene curiosidad. Aún falta rato para ver al actualizado 911, y su presentación sería en algún punto del 2023, quizá junto al esperado Safari… bueno Dakar, que tanto lleva dando de qué hablar.

Porsche 911 2024 espía 7
Por allí se esconde un rediseñado tablero 100% digital. Las maravillas del zoom digital.

Un turbo que quizá diga adiós

Otro detalle que compartió nuestro espía respecto al Porsche 911 2024 es la posibilidad de motores naturalmente aspirados. Por supuesto, el 911 Turbo seguirá firme, pero el 911 Carrera quizá descarte la turboalimentación por un motor más grande. La pista estaría en los escapes de este prototipo, que son sospechosamente similares a aquellos presentes en el Cayman GT4.

¿Eso que significa? Bueno, que Porsche estaría contemplando cambiar el motor boxer 3.0 turbo por el N/A 4.0 presente en el Boxster/Cayman. Eso sí, tal vez con más potencia para diferenciar su modelo “de entrada” con su auto insignia. Otro punto a considerar es que por ahí está flotando un prototipo del 911 híbrido, y ese detallito sería el que separaría a los modelos GT4 del 911 estándar. Lo que si parece una realidad es que esta unidad 4.0 N/A estará presente en el 911 que llegue el próximo año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí