Ford Bronco Everglades
- Publicidad -

¿Quería más modelos del Ford Bronco? Porque Ford está determinado a crear todas las variantes posibles de su creación. Me recuerda al vestido que Marge Simpson transforma en mil formas. El sabor de hoy se llama Ford Bronco Everglades, y si le suena es porque ya tuvimos un adelanto previo de este modelo.

Este “potro” más extremo debutó en el Autoshow de Chicago y entre otras cosillas, viene equipado con un snorkel de fábrica. Eso ni el Raptor que también debutó hace poco. Además de toda la parafernalia aventurera a la que el óvalo azul nos tiene acostumbrados con el Bronco.

Ford Bronco Everglades 2022 1
El Bronco tiene tantos estilos (aparentemente) que Ford continúa produciendo cuanta variante se le ocurra.

El Sasquatch del pantano

Bajo el capó no va a encontrar sorpresas. El inmortal motor 2.3 EcoBoost que Ford utiliza en literal casi todos sus vehículos aún mueve este 4×4. Para que no lo olvide, son 300 hp y 441 Nm de torque con 10 marchas a su disposición. Por ahora, Ford no incluirá el motor 2.7 en el Bronco Everglades. Potencia no es el objetivo de este vehículo. No, es el de ofrecer un auto aún más capaz y extremo que el Bronco estándar, sin la necesidad de ordenar más partes del catálogo de Ford u otras tiendas de partes.

¿Cómo lo logra? Bueno, Ford arranca con un Bronco con el paquete Sasquatch para comenzar la transformación a Everglades. Es decir, un Bronco con cauchos para barro de 35”, rines de 17”, bloqueo de diferencial en ambos ejes y guardabarros ensanchados. No obstante, el verdadero truco y novedad del Everglades es su capacidad de vadeo y su snorkel. Ford dice que se cercioró de elevar componentes como el diferencial, ejes y ventilación de la transmisión para hacer más acuático a este Bronco. Gracias a ello la capacidad de vadeo de este 4×4 es de 92.4 cm, 7 cm más que un Bronco regular.

Asimismo, el snorkel es modular y puede ser ajustado con diferentes accesorios para adecuarlo a todo tipo de condiciones. El Bronco Everglades también viene equipado con el bómper modular de Ford, el cual contiene un winche Warn con capacidad de arrastre de 4500 kg, o 5 toneladas. Los rines poseen un tono grisáceo especial, y los arcos de las ruedas poseen un diseño único para el Everglades.

Tan exclusivo como un Raptor

El Ford Bronco Everglades también recibe un color exclusivo, Desert Sand; además de un diseño en los costados con gráficos inspiradas en esa zona de la Florida que le da nombre a este auto. El modelo Everglades está disponible sólo con techo duro (removible) y en configuración 4 puertas, y recibe extra protección en el motor, chasis y estribos.

Ahora lo que a nadie le gusta escuchar, el precio. Un Bronco aventurero como este arranca en $54.495 dólares. Eso es el doble del Bronco más básico que ofrece Ford. Sin embargo, hay una condición. Ford recibirá sólo pre órdenes de un Everglades a aquellos que estén en la lista de espera de un Bronco. Es decir, si usted ordenó un modelo Wildtrak, pero el Everglades le encantó, puede modificar su orden. Si va a ir a un concesionario a buscar uno de estos potros, mala suerte porque por ahora Ford no lo ofrecerá así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí