Nueva-York-autos-2035
- Publicidad -

Nueva York se sumó a California en su lucha contra el cambio climático, así que también prohibirá la venta de autos nuevos a combustible fósil desde el 2035. Solo para aclarar, se trata del estado de Nueva York, lo que incluye a la ciudad de Nueva York en su jurisdicción. La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ya había firmado esta legislación desde el año pasado, pero el gobierno federal les había pedido que esperaran a que California lo hiciera primero. Con los californianos montados en el tren de la prohibición, los del estado de Nueva York pudieron poner en práctica su legislación, con sus propias condiciones.

La gobernadora dijo textualmente que estaban “pisando el acelerador” en la electrificación del parque automotor del estado. Al igual que California, esta migración se hará de manera gradual. Para el 2026, el 35 % de los vehículos nuevos vendidos deben tener cero emisiones, mientras que para el 2030 esta cifra debe subir hasta el 68 %. De hecho, para el 2026 también se establecerán nuevas medidas regulatorias para los vehículos a combustión, así que el ataque viene por todos los frentes.

Nueva York 2035
La ciudad que nunca duerme será más silenciosa en el 2035.

Paso a paso hacia el cambio

Las medidas que tome el estado de Nueva York no solo se limitarán a las prohibiciones hasta el 2035. El gobierno federal invertirá 175 millones de dólares para impulsar la red de abastecimiento de cero emisiones en el estado. Esto significa que ese dinero se usará para crear más estaciones de carga eléctrica y de abastecimiento de hidrógeno. Además, se invertirán otros 1000 millones de dólares en subsidios para compra de vehículos de cero emisiones.

Con esto, Nueva York se convierte en el segundo estado en unirse a la moda de la prohibición de los autos con motor térmico o ICE. Sin embargo, Estados Unidos está dando más plazo que Europa, ya que los países de este continente establecieron el tiempo límite en 2030. Eso son solo 8 años para que una industria entera cambie la dirección que han llevado por más de 100 años. Hay que tener en cuenta que estas prohibiciones son solo para la venta de vehículos nuevos, no es una prohibición de vehículos en general. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí