Bugatti Bolide Chiron
- Publicidad -

Bugatti tira la casa por la ventana. Después de terminar tres arduos años entregando sus 40 Bugatti Divos, lo lógico es que la casa francesa se tome un descanso. Pero no, en Molsheim decidieron llevarle la contraria a la razón y salir con una bomba: Bugatti producirá el Bolide, basado en el Chiron. En esencia, el Bolide es el Bugatti más extremo y escandaloso jamás creado por la firma francesa. Y les tomará 3 años, otra vez, en completar la limitada producción de un auto que es prácticamente toda un arma para la pista. Si de casualidad usted es empleado de Bugatti, y se encuentra leyendo esto, le aconsejo que se tome unas vacaciones antes de afrontar la ardua tarea de crear 40 Chiron preparados para carrera.

Los lectores más perspicaces recordarán que Bugatti de hecho ya presentó el Bolide hace unos meses. En aquella ocasión el Bolide era nada más un prototipo con el cual Bugatti quería alardear de sus habilidades y de paso mostrar cómo sería un Chiron llevado al extremo. Y ahora lo producirán, con un total de 40 Bolides proyectados de aquí a 2024. Quizá los adinerados clientes de Bugatti convencieron a la marca de construir algo absurdo que le robe los titulares a Aston Martin y su dúo dinámico del Valkyrie y el Valhalla, o a Lamborghini con su Countach renacido. O tal vez, Bugatti se arriesgó sabiendo que puede encontrar 40 individuos tan ricos que pueden justificar la fortuna que costará este carro. Por ahora, miremos a lo que promete este Bugatti Extremo.

Bugatti Bolide Chiron 1
Aunque está basado en el Chiron y comparten motor, el Bolide es básicamente un Bugatti con esteroides y ganas de destruir el asfalto de la pista.

El W16 llevado al extremo

Vamos a los detalles. El Bugatti Bolide utiliza el familiar motor W16 de 8 litros. Sólo que Bugatti utilizó en el prototipo una configuración más extrema de su motor insignia, desarrollando 1850 PS de potencia, o 1824 hp. Pero 1850 suena más cool. Lo que no suena tan atractivo es el hecho que el Bolide necesita gasolina de 110 RON para producir esta figura. O, en pocas palabras, gasolina de carreras o metano puro. Para que se haga una idea, la gasolina corriente oscila entre 87 y 91 RON, mientras que el combustible premium se encuentra entre 95 a 100 RON.

No obstante, Bugatti confirma que el Bolide optará por la opción más sensata de utilizar gasolina con 98 RON, restringiendo su poder a “sólo” 1587 hp. Aunque, si usted me lo pregunta, yo no creo que fuera problema para los dueños conseguir combustible de 110 RON. Si tienen el poder adquisitivo para comprar un Bugatti, seguramente tienen para gasolina de carreras. Ya que hablamos de precios, un Bolide costará la módica suma de 4 millones de Euros. Eso sin contar los caprichos que desee cada comprador.

Liviano, rápido y seguro

A cambio de esta pequeña fortuna, Bugatti le entrega en sus manos un vehículo listo para la pista. El Bolide apenas pesará 1450 kg, gracias a una intensa dieta para convertir al Bugatti Chiron de 2 toneladas en un auto de carreras. Si este es extremadamente rápido, imagine ahora que pesa 550 kg menos y posee un enorme alerón. Bugatti declara que sus ingenieros ajustaron el motor para que alcance más revoluciones, ideal para un día de carreras. El sistema de turbos, transmisión y escape también recibieron mejoras para soportar el uso en pista del Bolide.

La seguridad también es una prioridad en el Bugatti Bolide. La marca trabaja de cerca con la FIA para asegurarse que su híperauto de carreras tenga todo lo necesario para proteger a sus dueños adinerados. Compatibilidad con el HANS, extintores de fuego, arnés de seguridad y repostaje de combustible con mangueras de presión, son las medidas que implementa el Bolide. Bugatti organizará track days para que sus usuarios se adapten al Bolide, en una reunión donde imagino todos tendrán un monóculo bajo el casco.

De forma sincera, este servidor considera que incluso para aquellos con dinero, hay formas más sencillas de tener un auto de carreras y ser competitivo. Por una fracción del precio, BMW, Porsche o Audi le venden un auto listo para la competencia, y le sobra para el equipo de pits, viajes y licencia. Pero si a usted le gusta el Bolide está bien. Y si puede comprar uno, mucho mejor. Después de todo, cada loco con su cuento, como dicen por ahí.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí