Así es señoras y señores, el único Porsche 911 GT2 RS (991) en Colombia, lo hizo de nuevo: tenemos récord de autos de calle en el Autódromo de Tocancipá y aunque es el mismo Porsche que el año pasado recuperó su título del 911 GT3, llegó con un nuevo look.
Uno de los favoritos del Autódromo y que siempre le vemos en prácticas privadas, el día de hoy se dedicó a batir su propio récord. Este no es cualquier Porsche, pues además de ser el 911 GT2 RS más potente de su generación al usar un motor bóxer turbocargado que entrega 690 hp, el que vemos en Tocancipá está equipado con el paquete Weissach para ser más ligero y rápido.
Este 911 es demasiado especial y no solo por el paquete Weissach que monta, sino también el kit aerodinámico de Manthey (un preparador a cargo de varios equipos oficiales de Porsche en Europa) que ahora esta más completo que la última vez que lo vimos. Siempre llega al Autódromo luciendo sus mejoras y en esta ocasión a primera vista observamos su notable cambio de apariencia, ¡la combinación del negro y el rojo no podrían verse mejor! Es una actualización que incluye rines aerodinámicos, ajustes en el alerón trasero que cambió ligeramente y un difusor optimizado.
Con el piloto Gabriel Lopera al volante, el Porsche 911 GT2 RS se superó a sí mismo con un registro de 1:09.86. Eso es más de un segundo del tiempo que marcó el año pasado de 1:10.96. Fue para estas mismas fechas que Gabriel Lopera y su equipo se propusieron demostrarle al 911 GT3 quién mandaba en Tocancipá, después de realizar una de las mejores vueltas impuestas en el trazado de 2,7 km con un tiempo de 1:11.234.
Y si quedaban dudas, el Porsche 911 GT2 RS sigue siendo el rey
Con esto queda más que claro que cada vez que vea al 911 GT2 RS en el Autódromo, es porque esta tratando de bajar aún más su propio récord. Además de un gran piloto, el as bajo la manga de Lopera está en el kit Manthey, pues recordemos que hace un par de años otro 911 GT2 RS impuso récord general en Nürburgring con un kit del mismo preparador.
Este nuevo récord es un gran logro para todo el equipo, pero también un posible llamado al campo de batalla para otros experimentados pilotos de Porsche. Cabe mencionar que falta ver lo que puede hacer un 911 GT3 RS en la pista. Aunque no sepamos cuándo llegue un contrincante digno, siempre podrán enterarse primero aquí, en Fuel.