Porsche-718-Boxster-RS-Spyder-espía
- Publicidad -

Tal vez usted no lo note, pero hay un sinfín de modelos de Porsche en pruebas en este momento. En serio, la cantidad de modelos de la marca que se vienen es muy extensa: está el 911 ST Classic, la Macan eléctrica, y cómo no, el 911 Dakar. ¿No hace falta alguno? Pero claro, es el Porsche 718 Boxster RS Spyder, el cual de nuevo fue visto por nuestro espía rodando a todo vapor, en dónde más sino en el Nürburgring.

Como puede notarlo, no es la primera vez que vemos a este modelo, ni tampoco la última. No más mire cuánto tiempo tomó para que el 911 GT3 RS fuera anunciado de forma oficial. En esta ocasión, el pequeño Porsche se estaría preparando para una versión con mucho más desempeño, estilo y tradición. Y tal parece que también tendría un paquete Weissach para acelerar sus aspiraciones de deportivo.

Porsche-718-Boxster-RS-Spyder-espía
Si se fija bien, los apoyacabezas poseen el logo Weissach. Y eso no puede ser coincidencia.

Más ligero y más poderoso

Siguiendo los pasos del fantástico Cayman GT4 RS, este Porsche 718 Boxster RS Spyder tendría desempeño y aceleración de sobra; además de una dieta especial para convertirlo en un cohete de bolsillo en las curvas. Justamente ese es el espíritu del paquete Weissach, integrando piezas más ligeras, así como logos especiales en el interior. Justo lo que un entusiasta necesita.

Aún no es claro, pero el Porsche 718 Boxster RS Spyder sería candidato a compartir motor con el Cayman GT4 RS. Auto que, a la vez, comparte ese propulsor con el 911 GT3. Se trata de un motor seis cilindros bóxer naturalmente aspirado de 4 litros, que en el Cayman desarrolla 493 hp y 450 Nm de torque.

No es claro si este Boxster extremo tenga la misma potencia, o un poco menos para no robarle toda la gloria a su hermano cupé. De lo que estamos casi seguros es que tendrá mínimo 450 caballos galopando en la parte de atrás, junto a una caja PDK de siete marchas.

El toque “aero” de Porsche

El departamento aerodinámico también recibiría cambios en este RS Spyder. Una compuerta trasera aerodinámica reminiscente de los Porsche Speedster con tomas de aire, así como rejillas de ventilación en el frente y en los pasos de rueda, y un alerón cola de pato componen el apartado aerodinámico del Boxster. Las llantas son de tuerca única, como un buen auto de carreras, y un splitter frontal es la cereza en el pastel de este roadster extremo.

Quizá en lo único que escatimaría Porsche es en su techo. Por lo visto, sería una cubierta suave de operación manual; que brinde un toque de tradición y reduzca el peso del Boxster. Un sacrificio necesario, si quiere que este Porsche complete el 0-100 km/h en 3.5 segundos o menos.

Si le parece rápido, no tenga afanes, porque lo más seguro es que Porsche se tomará un buen tiempo para presentar a este modelo, como ya es costumbre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí