Jenson-Button-NASCAR-Kimi-Raikkonen
- Publicidad -

NASCAR es el nuevo paraíso para los pilotos (o ex pilotos) de F1. Quien le escribe sabe que en Latinoamérica existen como 5 fans de NASCAR, a excepción de México que tiene su propia categoría. Pero no todos los días se tiene a dos campeones de F1 compitiendo en la categoría premier de autos stock. “The Iceman” Kimi Räikkönen y Jenson Button correrán en NASCAR y compartirán pista el próximo 26 de marzo en el Circuito de las Américas.

Good ol’ Jenson

Primero algo de contexto. Por el lado de Jenson Button, el hombre fue seleccionado como uno de los pilotos para el proyecto Garage 56 en el cual participará Chevrolet y NASCAR. Dicho de otra forma, un auto de esta categoría fuertemente modificado competirá en las 24 horas de Le Mans. En preparación para tal evento y para familiarizarse con NASCAR, Button disputará tres carreras en la máxima categoría (Cup Series), comenzando con la válida en el Circuito de las Américas.

Jenson pilotará la máquina Ford número 15 de Rick Ware Racing, equipo que también tiene participación en Indycar y campeonatos de resistencia. Contará con el apoyo del equipo Stewart-Haas y sí, es ese mismo Haas de Fórmula 1, que en NASCAR tiene dos campeonatos y bastantes victorias. Así que el buen Jenson tendrá auto para ser competitivo en su especialidad: los circuitos. Button también participará en la carrera callejera de Chicago el 2 de julio, y en el circuito de Indianápolis (no el óvalo) el 13 de agosto.

No obstante, Jenson manifestó su interés por competir en el futuro en óvalos, que componen gran parte del calendario de NASCAR. Pronto lo veremos con sombrero tejano y un bigote tan legendario como el de Dale Earnhardt.

The Iceman conquista EE.UU.

Y luego está Kimi Räikkönen, el favorito de muchos por su actitud y competitividad. El finlandés ya ha disputado carreras en NASCAR, y el año pasado pintaba para un buen resultado hasta que un accidente lo obligó a retirarse en Watkins Glen. Kimi volverá al equipo Trackhouse, del cual son dueños Pitbull y Justin Marks, y que nos dio esta perla viral el año pasado.

Conocido como “Project 91”, Trackhouse quiere atraer pilotos de otras disciplinas a NASCAR, empezando con Räikkönen que también competirá en el Circuito de las Américas. A diferencia de Jenson, Kimi pilotará un Chevrolet marcado con el número 91 con un equipo que es hoy por hoy más competitivo que Stewart-Haas.

Como extra, el longevo piloto de Chevrolet Corvette en IMSA, Jordan Taylor, también hará parte de la carrera en el Circuito de las Américas. En esencia serán tres especialistas en circuitos los que estarán en esa carrera, y si necesitaba razones para ver NASCAR ahí tiene tres bastante buenas. Falta Daniel Ricciardo y sería el fin de semana perfecto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí