Resumen FUEL
- Publicidad -

Es un gusto anunciarles que se acercan oficialmente los festivos y una semana de descanso en abril, pero el octanaje no para en FUEL. Venimos de una semana con la prueba de una enorme Chevy por partida doble, en la que también tuvimos clon chino de la Land Cruiser, un nuevo Opel en Colombia y un crossover de Ford que se cree hot hatch. Si quiere expandir cada uno de estos temas, solo haga clic en los títulos a continuación.

1. La copia miniatura de una Toyota Land Cruiser

Como siempre China dándonos copias y perlas como esta. A alguien le pareció buena idea no solo imitar el estilo de una Land Cruiser LC300, sino adaptarlo a un auto con una fracción del tamaño. Parece un kei car de tienda de descuentos, y por fortuna de la marca no se sabe mucho. Quizá es mejor así, para que algo como esto no llegue a Occidente.

Toyota-Land-Cruiser-copia-china

2. Un Puma ST “más accesible”

Ford sigue firme con su plan de hacer camionetas y crossovers, al grado que la más pequeña de ellas tiene no una sino dos versiones divertidas. Ubicándose entre el Puma estándar y el ST, esta versión Powershift tiene un poco más de poder, una transmisión de doble embrague y un chasis más rígido y deportivo. Quizá no sea un digno sucesor al Fiesta ST, pero es lo que hay.

3. La imagen actualizada del Opel Grandland

Desde que llegó hace dos años, el modelo más grande de Opel en el país pedía a gritos una actualización. Tarde pero seguro, el diseño corporativo de la marca alemana se tomó las líneas del Grandland. Luciendo el frente “Vizor” de Opel, iluminación LED y un interior con pantalla más grande y clúster digital, este crossover tiene argumentos para acercarse al segmento premium.

Opel-Grandland-Colombia

4. Un homenaje de Porsche a la mujer

El día internacional de la mujer suele ser una fecha de conmemoraciones, marcha y resistencia. Porsche decidió conmemorarlo con la historia de una joven colombiana que trabaja en sus talleres especializados. Así es, una muchacha certificada como técnica automotriz que “le mete mano” a todo tipo de Porsche, y tiene claro lo que está haciendo.

Colombiana-Porsche

5. Capa fresca para el Autódromo de Tocancipá

Nos quedamos en Colombia porque la pista número uno en el país se actualizó. Varias partes de la superficie del Autódromo de Tocancipá fueron repavimentadas para suavizar la línea de carrera y mantener al día a la pista. No solo eso, el Kartódromo Juan Pablo Montoya, adyacente a la pista, también renovó su superficie por completo.

Renovación-Autódromo-Tocancipá-Kartódromo

6. Jenson Button a NASCAR

Uno que sorprende es el británico y ex campeón de F1 en 2009 Jenson Button. El hombre cambia los monoplazas por un enorme auto americano para competir en NASCAR, empezando con la carrera en el Circuito de las Américas el 26 de marzo. Junto a él también estará otro ex campeón de F1, el eterno Kimi Räikkönen.

7. La ruta de Mitsubishi para 2030

Mitsubishi es una marca de la cual esperamos mucho. Quizá es porque ya no produce autos divertidos y se enfoca en camionetas. Y justamente eso depara el futuro: SUVs, crossovers y camionetas pickups, con potencia híbrida o eléctrica. Aunque quizá haya espacio para que entre una de esas, una edición Ralliart devuelva algo de emoción y pedigrí a la marca nipona.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí