Hyundai-Pony-concept-Giugiaro-Italdesign
- Publicidad -

¿Se acuerda del Hyundai N Vision 74? Ese prototipo retrofuturista con aires de DeLorean y un enorme alerón, concebido solo para que la marca coreana alardeara de sus diseñadores. Los rumores del momento sugerían que iría a producción de alguna forma u otra, y que se presentaría muy pronto con el nombre Pony. Pero estos no se materializaron, porque si bien Hyundai trajo de regreso al Pony, es en forma del concept car original diseñado por Giorgetto Giugiaro e Italdesign.

En concreto es una recreación pieza por pieza del Hyundai Pony Concept con el que la marca se hizo conocida al mundo hace 50 años, de la mano de Giugiaro. Todo para descrestar en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este que se celebrará en Italia este fin de semana.

Reconstruyendo el pasado

Es cierto que el N Vision 74 se inspira en el Pony, pero Hyundai quiso aprovechar la ocasión de otra manera. Para modelos con diseño retro ya están el IONIQ 5 y 6, con el primero recibiendo una variante N muy pronto. Ver este prototipo emerger de nuevo muestra lo atemporal que es la silueta de cuña que ostenta el Pony, forma que aún emplean muchos exóticos en tiempos presentes. Eso o la nostalgia es una droga poderosa y queremos autos retro en vez de diseños futuristas exagerados.

El equipo de Hyundai no alteró el espíritu original ni los componentes del Pony Concept, respetando la visión de Giorgetto Giugiaro al igual que su motor a gasolina. Que por cierto, si quiere números, es de 4 cilindros y produce unos modestos 82 hp. Revivir al Pony Concept fue una tarea interesante, porque el modelo original desapareció, así que el equipo de Hyundai tuvo que ingeniárselas para recrearlo de la forma más fiel posible, apenas con planos, fotografías e información en los archivos de la marca.

La tarea requirió de varios modelos en madera y arcilla, el uso de materiales correctos para la década de los setenta y mucha creatividad. También es un ejercicio que le brinda inspiración a los diseñadores de la marca para que sigan dando rienda suelta a sus creaciones inspiradas en el pasado. Y qué mejor que recrear un auto de antaño que inició la historia de Hyundai e inspiró al IONIQ 5 para dejar que la creatividad retro fluya por la mente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí