Hyundai IONIQ 5 N espía
- Publicidad -

Cómo le parece, el Hyundai IONIQ 5 sigue robándose los titulares de esta semana. No le bastó a la casa coreana llevarse tres premios en la ceremonia de los World Car Awards. Sólo que esta vez, el ruido lo crea una variante que quizá muchos están esperando. Se trata de la edición deportiva N del Hyundai IONIQ 5, captada por nuestro espía afuera del Nürburgring. ¿Lo ve? Le dijimos que el espía vive y respira por esa pista. La variante hot hatch (¿O electro hot hatch?) del IONIQ 5 parece que es muy real, y decidió ir a entrenar en la pista más famosa del mundo.

Lo mejor de todo es que no estaba mal acompañada. Porque junto al supuesto Hyundai IONIQ 5 N, nuestro espía también vio al Kia EV6. Ya sabe, el hermano gemelo del IONIQ, sólo que con el logo de Kia y aspecto de crossover. Pero aún más importante es el hecho que el EV6 sí posee una versión deportiva. En ese caso, el IONIQ 5 N compartiría muchas cosas con el Kia EV6 GT, o por lo menos, Hyundai estaría usándolo como punto de comparación o partida para afinar los detalles de su creación.

Hyundai IONIQ 5 N espía 9
Sí, eso que está en el fondo es un Kia EV6 GT. El IONIQ 5 N podría compartir los dos motores con este modelo, pero con un perfil más bajo, digno de un hatchback.

Hyundai ingresa al mundo del deportivo eléctrico

Hyundai no es precisamente sutil con el prototipo del IONIQ 5 N. Para empezar, el diseño de bandera a cuadros posee la tonalidad performance blue de toda la línea N de la marca. No sólo eso, está el mensaje “Never just drive” en los costados, con especial énfasis en la N. Es como si Hyundai quisiera que nos diéramos cuenta de sus intenciones. Eso y que el Kia EV6 acompañe al prototipo, nos pinta un paisaje bastante claro sobre qué esperar frente al IONIQ 5 N.

No tan obvio es la suspensión rebajada que posee este Hyundai, junto a las llantas de bajo perfil y los llamativos rines deportivos. Aquello confirma que el IONIQ 5 N estará más pegado al suelo y tendrá un agarre monstruoso, acompañando a su potencia eléctrica. Y hablando de esta, el IONIQ 5 N compartiría el motor doble del EV6 GT, produciendo 577 hp y 740 Nm de torque de forma instantánea. No culpamos a Hyundai por querer madrugarle al segmento de los hot hatch eléctricos, en especial con un diseño tan condecorado.

Bajo el camuflaje que ve en estas fotos espía, Hyundai quizá esconda un diseño más agresivo y marcado para el IONIQ 5 N. Es decir, un frontal distinto, difusores, alerones y tomas de aire falsas. Lo usual para un auto con el divertido tratamiento N o N Line. Imaginamos también que el IONIQ 5 N tenga un 0-100 km/h por el rango de los 3.5 segundos, una autonomía superior a los 500 km y carga ultrarrápida. Esperamos pronto verlo rodando a fondo en el Nürburgring, y que nos brinde un vistazo del desempeño que promete este deportivo eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí