Ferrari Purosangue adelanto
- Publicidad -

Finalmente tenemos más claridad sobre el modelo “más controversial y quizá revolucionario” de Maranello. Ferrari anunció que el Purosangue tendrá su debut para septiembre de este año, y que utilizará un motor V12 tal y como lo anticipamos hace poco. Sí, el último vehículo de Ferrari en utilizar 12 cilindros tal vez sea esta camioneta, y no algún otro deportivo extremo. Claro, sin contar modelos especiales, ordenados por clientes u one-offs.

Así lo dio a conocer el Cavallino Rampante en el evento Capital Markets de la marca; el mismo donde hace 4 años anunciaron la llegada de su primer SUV. En este, Ferrari comunica sus planes a futuro, como el debut del Purosangue V12, su primer auto eléctrico, 15 nuevos lanzamientos entre 2023 y 2026, su camino hacia la electrificación, entre otros. Ojalá tuvieran esa claridad y organización para su escudería de Fórmula 1.

SUV, pero sin producción en masa

Puede que Bentley, Aston Martin y Lamborghini estén vendiendo camionetas como si su vida dependiera de ello, pero Ferrari no piensa igual. La idea por encima de todo es mantener la exclusividad de sus modelos, y el Purosangue no será la excepción. Según la marca, el Purosangue sólo representará un 20% de su producción y entregas anuales.

Eso significa que por cada 5 Ferrari que se vendan en 2023, uno de ellos será un Purosangue. Modelo que, dicho sea de paso, utilizará un V12 naturalmente aspirado. Estrategia interesante, considerando lo bien que venden estos modelos hoy por hoy.

Al igual que el Purosangue, Ferrari también mantendrá a raya sus proyectos especiales y su división Icona, con el fin de que apenas contribuyan un 5% de su producción, dejando otro 10% a sus modelos de Special Series, como el 812. Un “Supercar” también está en camino, y llegaría antes de 2026.

Imágenes filtradas Ferrari Purosangue
Ferrari insiste que el Purosangue será un auto “como ningún otro”. Filtraciones o no, hasta no ver, no creer.

Cavallino electrificado

Dejando a un lado al Purosangue V12 y su debut en septiembre, Ferrari también manifestó su estrategia de electrificación. El primer modelo 100% eléctrico del Cavallino estaría listo para 2025, y Ferrari incluiría una línea de ensamblaje de baterías y componentes eléctricos en Maranello. Además, Ferrari planea que su portafolio sea 60% híbrido o eléctrico para 2026, con un enfoque reducido en motores de combustión interna. Tengo la sospecha que pronto el Purosangue será híbrido o eléctrico.

Sólo nos resta ver cómo se compara el Purosangue respecto a las demás SUV de marcas exclusivas, como un Rolls-Royce Cullinan, Aston Martin DBX, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus e incluso el Lotus Eletre. Sólo McLaren faltaría en esta fiesta, y quizá no tengamos que esperar demasiado para que la marca británica cree su propia SUV.  

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí