Resumen-FUEL-oct-3
- Publicidad -

Después de una sequía de días festivos (al menos en Colombia), su servidor se tomó un merecido descanso durante el fin de semana. Pero las noticias no paran, y antes de seguir una semana un poco más corta, hagamos un recuento de lo que pasó en nuestro clásico resumen FUEL de la semana. Como siempre, extienda cada una de estas noticias haciendo clic en los títulos que verá a continuación.

1. El más pequeño de la familia M se crece

Luego de meses llenos de filtraciones y especulación por fin el BMW M2 apareció en escena y dividió opiniones. Su estilo es de amores y odios, con una sensación de que faltó algo más a pesar de su agresividad (aunque las partes M Performance ayudan). Por el otro, es un M4 más pequeño que promete derrapes sin fin y una sensación a la vieja escuela. Esto último es lo que realmente importa, y si cumple lo que promete la apariencia es lo de menos.

BMW-M2-2023

2. Una moto alemana “eMvenenada”

No es un error de ortografía (así la RAE diga lo contrario). Esta M 1000 R es una súper moto de BMW que recibe el tratamiento M para ser mucho más ligera y veloz. Podrá no tener dos letras R en su nombre, pero esta motocicleta hypernaked nació para rodar a fondo en las curvas y tener aceleración bestial. Además, se ve fantástica junto al M2.

3. El tanque urbano definitivo

Lo que alguna vez fue una Cadillac Escalade, ahora es una SUV armada hasta los dientes para que nadie se meta con usted. Obra de Rezvani, el Vengeance tiene blindaje, camuflaje, refuerzos en su construcción y hasta gas pimienta. Y si lo desea, el motor V8 supercargado de la Escalade V está disponible para que nada ni nadie lo detengan.

4. Jaguar le dice adiós a los motores de combustión interna

Y lo hace con una edición final del F-Type que celebra los 75 años de Jaguar y sus autos deportivos. La marca dice que “esta es la última actualización del F-Type”, antes de que se pasen a la electricidad en 2025. Algo de toques oscurecidos, insignias especiales y ligeras mejoras et voilà: Un gran gato para marcar un nuevo capítulo en la historia de la marca británica.

Jaguar-F-Type-75-años

5. Una camioneta china ensamblada en Corea para EE.UU.

Ah, el buen General Motors. Podrán declarar con orgullo que son norteamericanos, pero sus autos cada vez provienen de lugares más exóticos. Bajo ninguna circunstancia la nueva Trax es la primera SUV de la marca en nacer en China, pero por lo visto será fabricada en Corea del Sur con otro motor para embarcarse a costas gringas y ser el nuevo auto de entrada al menú de Chevrolet.

Chevrolet-Trax-2024

6. El 911 GT3 RS conquista el Nürburgring

Aunque no marcó un nuevo récord de vuelta, el extremo 911 GT3 y su alerón con DRS consiguieron un gran registro en el Infierno Verde, completando sus 20.8 km en menos de 7 minutos. Porsche dice que fue 10 segundos más rápido que el GT3 normal, y que aún hay más espacio para recortar tiempo de un registro que por sí solo es notable.

Porsche-911-GT3-RS-Nürburgring

7. Alpine y su auto a hidrógeno futurista

Para finalizar terminemos con un futuro donde los autos franceses son semi transparentes y tienen un motor a combustión. Pero en vez de quemar dinosaurios, el agua será el que mantenga el típico rugir de un motor a combustión interna. Justamente eso propone Alpine con el Alpenglow, auto que dictará la pauta para la marca el día de mañana, no solo en diseño.

Alpine-Alpenglow
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí