Si usted es fanático de Fórmula 1 anímese porque la sequía sin carreras va a la mitad, y muy pronto verá los memes de rawe ceek en su inicio. Mientras tanto acompáñenos a otro resumen en FUEL para ver todo lo bonito, controversial y gracioso de la semana que nos deja. Como la confirmación de un Bugatti en camino a Colombia, una carta de amor de Acura a los entusiastas y el BMW más controversial de la historia.
Recuerde que para ampliar cada una de las noticias basta darle clic a cada uno de los títulos.
1. El primer Bugatti en Colombia es oficial
Alguien en verdad lo hizo: se mudó a Colombia con todo y Bugatti. Así es, un Chiron ya viene en camino a suelo cafetero, y llegará entre los próximos dos meses para instalarse en la ciudad de Medellín. Aunque su importación será temporal, lo cierto es que ese Chiron se adjudicará con creces la corona a “auto más caro y exótico del país”. Los caprichos de los influencers que ganan dinero con criptomonedas.
2. Un Integra para entusiastas con transmisión manual
No será un Type R, aunque tiene el chasis, suspensión y tren motor de ese Civic, pero el Integra Type S es un verdadero auto para entusiastas con algo de elegancia. 320 hp, seis cambios manuales, diferencial LSD, suspensión adaptativa y una apariencia seria pero intimidante son los argumentos de Acura para enfrentarse a Audi, Mercedes-AMG y BMW M.
3. Tóxico tanque germano
Hablando de BMW M, aquí tiene un sacrilegio sobre ruedas más grande que un Panzer. Es el XM Label Red, bestia que se queda con el título de Bimmer más potente de la historia. Y también del más feo y controversial, porque sólo obsérvelo. Sí, tiene 738 hp, pero pesa 2.7 toneladas y su punto focal no es el desempeño sino la percepción decadente de lujo.
4. Tratamiento ZR2 para la Silverado HD
Este sí es un tanque de verdad. La camioneta de trabajo pesado del Corbatín ahora tiene argumentos para divertirse en el lodo, nieve o rocas, porque ahora posee el paquete ZR2. Por supuesto que tiene las mejoras habituales, como la fantástica suspensión Multimatic, más despeje al suelo, protección al chasis, diferencial y ejes reforzados y como si fuera poco, el paquete Bison para lucir más ruda.
5. Potencia diésel para la Frontier/NP300
De una camioneta “tamaño normal en EE.UU.” pasamos a una grande para Latinoamérica. Es la eterna Frontier, que actualiza su portafolio en Colombia con un nuevo motor turbodiésel. Este produce 188 caballos de potencia, cumple con emisiones Euro VI y se produce en Argentina. Dicho propulsor se extiende a toda la gama de la Frontier 4×4, desde el modelo S a los muy completos Platinum y PRO4X.
6. ¡Un Wrangler 4xe en Bogotá!
Terminando la semana nos topamos con un Jeep poco convencional. Es un Wrangler 4xe híbrido que rodaba por Bogotá y logramos avistar muy campante. Esa variante no se ofrece en Latinoamérica, y presenta una configuración de motor muy interesante y potente, modo 100% eléctrico y unos acentos azul brillante que lo diferencian de otros Wrangler.
🇨🇴 #CarparazziFUEL Avistamos esta espectacular unidad de una #Jeep #Wrangler4Xe. La híbrida del soldado americano que aún no llega a Colombia. pic.twitter.com/2nDPDt89El
— Fuel Car Magazine (@fuelcarmagazine) April 16, 2023
7. Pague tres y lleve un Urus
Y terminamos el resumen de la semana en FUEL con algo que lo hará exclamar “wtf”. Uno de los dos Urus que llegó a Colombia está a la venta por la estratosférica cifra de 3.300 millones de pesos. Especialmente absurda considerando que ese mismo Urus en EE.UU. cuesta 235 mil dólares, el equivalente a 1.100 millones en el país. Así que si quiere pagar tres Lamborghini y llevar uno, este es el gangazo del siglo.