Resumen-FUEL-Nov-22
- Publicidad -

Si usted está leyendo estas líneas sólo puede significar una cosa: ¡Otro día festivo! Bueno, al menos en Colombia, y también una nueva edición del resumen de la semana de FUEL. Tenemos un lanzamiento eléctrico del Corbatín en el país (y otro con un inicio electrizante), un nuevo rey del Nürburgring y el adiós de un icónico modelo. Así que comience la semana de la mejor forma y expanda cada noticia con un clic en cada uno de los títulos.

1.  La apuesta eléctrica de Chevy

Desde la distante tierra de Michigan, EE.UU. llega a Colombia el Bolt EUV, el primer auto eléctrico de la marca en la región y el llamado a llevar la antorcha de la nueva movilidad. Tranquilo, la Blazer y Equinox EV vendrán, pero el Bolt debutó primero para demostrarnos que el Corbatín puede hacer autos eléctricos. A primera vista se ve bastante bien, y con un equipamiento más que convincente.

Chevrolet-Bolt-EUV-Colombia

2. Mercedes-AMG es (otra vez) el rey del Nordschleife

Puede que haya pasado un año desde que Porsche le arrebató el récord a Mercedes-AMG como el auto de producción más rápido, pero esta es una vuelta que tardó casi seis años en completarse si lo piensa bien. Por fin el radical AMG One tuvo su turno de conquistar el Infierno Verde y no decepcionó, girando 8 segundos más rápido que el anterior récord y dejando claro que este auto de F1 para calle es de otro planeta.

Mercedes-AMG-One-Nürburgring récord

3. La despedida del Volkswagen Gol

42 años después de su primera versión, y 14 desde que la tercera generación se convirtió en uno de los favoritos en Latinoamérica, es hora de decir adiós. Volkswagen dejará de fabricar al Gol, y lo despide con una serie limitada a 1.000 unidades con gráficos negros y especiales, una placa especial y un interior mucho más deportivo inspirado en el Gol GT original. Una lástima que esa serie final será solo para Brasil.

Volkswagen-Gol-última-edición

4. El Mazda MX-30 supera las expectativas

Hace unas semanas que Mazda anunció la llegada de su auto eléctrico a Colombia, y todo apunta a que será un éxito. Los 20 a 25 modelos en preventa del MX-30 se agotaron en apenas 43 minutos, demostrando que la marca nipona podría tener un campeón en sus manos. Ahora si tan solo tuviera más autonomía, sería perfecto.

Mazda-MX-30-eléctrico-Colombia

5. El primer desarrollo 100% eléctrico de Volvo

Es cierto que no es el primer auto de este tipo para los suecos, pero sí el primero que se desarrolla desde el inicio como tal. El Volvo EX90 es un computador sobre ruedas con miles de aditamentos en seguridad, un interior elegantemente minimalista y el porte de un crucero de lujo. Solo falta que se conduzca solo, y Volvo espera tener esa tecnología pronto.

Volvo-EX90-eléctrico

6. ¡Por fin hay 911 4×4!

Más vale tarde que nunca: Porsche reveló que el 911 Dakar está listo para debutar, y lo hará esta semana en el Salón de Los Ángeles. Este Porsche promete el desempeño de un deportivo o supercar, la agilidad de un kart y la capacidad para deslizarse sobre arena, barro y nieve. ¿Quién necesita un crossover cuando se tiene algo así?

Porsche-911-Dakar-lanzamiento

7. El gran momento de Lamborghini

Terminemos este resumen de la semana con una nota positiva: Lamborghini tiene su futuro más que asegurado. La marca nos dijo que tiene todos sus autos apartados y vendidos hasta 2024, lo que significa más ganancias y dinero para nuevos desarrollos. Como un V12 híbrido y un auto 100% eléctrico para 2028. La fortuna le sonríe a la gente de Sant’Agata Bolognese.

Con tanto éxito, el Lambo 100% eléctrico será un cupé levantado con espacio para 4 personas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí