Ford-F-150-Lightning-Colombia
- Publicidad -

Hace unos días tuvimos el gusto de conocer la nueva F-150 híbrida en el país, en un lanzamiento que pensamos tendría una sorpresa “relampagueante”. No obstante, y si bien no es de forma oficial, alguien sí quiso el poder de la electricidad en sus manos y trajo a Colombia una Ford F-150 Lightning, el vehículo eléctrico más monstruoso que el dinero puede comprar. Bueno, eso si excluye un GMC Hummer EV o un camión.

Las imágenes de esta joya recién importada llegan gracias a Fierros Colombia, en las que se ve un ejemplar color negro de la Ford F-150 Lightning emerger de un contenedor. Esta camioneta era el vehículo perfecto para saltarse el día sin carro en la capital con mucho estilo, y decir que salva al planeta de la forma más ruda posible. Solo mire su estampa gigante y frente que es más parrilla que carro.

Una bestia como esta no puede estar enjaulada.

Dándole voltios a las calles del país

Un pequeño “recorderis” para saber por qué la F-150 Lightning es tan impresionante. Primero está su diseño, tan similar al de una F-150 normal pero con su propia distinción. Particularmente en su barra lumínica, y ese diseño tan familiar es parte del éxito de la Lighting. Eso y su motor doble eléctrico que desarrolla un máximo de 563 hp y un monstruoso torque de 1051 Nm. Claro que ello depende de su batería, porque la versión de rango estándar “apenas” tiene 462 equinos.

De cualquier forma este titán acelera más rápido que una F-150 Raptor y que muchos autos deportivos. Todo con espacio de sobra para cinco o seis personas, un amplio platón y hasta un generador a bordo. Casi es un auto de lujo con la conveniencia de un utilitario práctico y muy bien pensado. Se verá bastante bien rodando por nuestras calles, en total silencio y con mucha presencia. Con eso dicho, el asunto de importar un juguete así está en la falta de garantía que pueda tener, ya que la representación de Ford en Colombia no podría cubrir temas mecánicos o similares. El dueño tendría que remitirse directamente con Ford en EE.UU., y dependerá de este calcular si vale la pena.

Es por eso que ahora tendremos que esperar a que la gente del Óvalo Azul se anime y traigan de forma oficial a la F-150 Lightning. De ocurrir, serían los primeros en tener una pickup eléctrica de tamaño completo en el país.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí