Ford-Bronco-pedido
- Publicidad -

Ah, el Ford Bronco. Un vehículo que causó mucha emoción y “hype” desde el instante que fue anunciado y revelado. Como si fuera un hidrante abierto, miles de órdenes inundaron los concesionarios del Óvalo Azul al instante que los pedidos estuvieron disponibles. Tanto así que las listas de espera son colosales, en parte por la escasez de componentes y porque las fábricas de Ford no dan abasto. Tan crítica es la situación, que Ford ofrecerá “un incentivo” para que las personas que ordenaron un Bronco cancelen su pedido y lo cambien por otro modelo de la marca.

Ford emitió la orden de este incentivo en un comunicado dirigido exclusivamente a sus concesionarios. Este incluiría con un bono de 2.500 dólares para adquirir otro modelo, de ahí que Ford “le pague” a sus clientes por cancelar su orden de un Bronco. No ponemos en duda que el Bronco es un auto fantástico, pero es víctima de su propio éxito. Muchas personas quieren uno y Ford no alcanza a producir las suficientes unidades para satisfacer la demanda. Y en su afán por conseguirlo, se encuentran con escasez de partes o problemas de calidad en las unidades ya completadas.

Cambie su Bronco por (casi) cualquier otro Ford

Ford-Bronco-Heritage
Ford quiere que reconsidere y cambie su Bronco… por un Bronco Sport. Son casi lo mismo, ¿verdad?

Puede que no sea una solución muy elegante, pero es una que podría tener sentido para algunos. Las listas de espera por un Bronco son gigantes, y en el mejor de los casos hay personas que esperan de 6 meses a un año por su flamante 4×4. Ford buscaría convencer a quienes no quieren esperar tanto de cambiar su pedido por algún otro modelo en su línea de vehículos, que puedan entregar de forma inmediata.

Entre los modelos que obtendrían el descuento por cancelar la orden de un Bronco, se encuentran la Ford Escape, Edge, Explorer y Expedition; así como las pickups Ranger y F-150, pero no en sus versiones Tremor o Raptor. El Mustang, Maverick y el más pequeño Bronco Sport también serían alternativas para acceder a esa promoción. La única condición es que alguno de esos modelos esté en el inventario y que sea modelo 2022 o 2023. Ah, y que no sea un Mustang Mach-E, por alguna razón.

La otra alternativa

La otra opción es que se conforme con un Bronco menos equipado o con otras opciones. Ya sabe, para acelerar las líneas de producción.

Para aquellos que no quieran cancelar el pedido de su Bronco, Ford les ofrece otra alternativa. El descuento de 2.500 se ofrecerá si usted accede a simplificar la configuración del Bronco que desee. Dicho de otra forma, si elige remover opciones de su pedido obtendrá un descuento, y probablemente su Bronco de manera más pronta. 

Cosas como el techo duro (hardtop) y los paquetes Lux o Sasquatch son opciones que Ford espera “simplificar”. Si tiene un Bronco Wildtrak también puede bajar un peldaño a un modelo Big Bend, Outer Banks o Badlands para recibir el beneficio, y también su auto de forma más pronta. Una lástima que la oferta no venga con licor gratis, como ya lo hizo Ford en otra ocasión con el Bronco.

Sabemos que no es fácil convencer a alguien que realmente quiere su Bronco comprar un auto totalmente distinto. Por un lado, Ford entiende que no puede cumplir con la demanda e intentas ser sincero con sus clientes. Pero por el otro, aquellos que desean un Bronco y nada más solo tienen la opción de esperar, intentar comprar un modelo usado por mucho más precio, o en este caso eliminar opciones extra de su pedido. Es una situación delicada, y es complicado encontrar un ganador o una solución definitiva, porque muchas cosas están fuera del control de Ford. ¿Y Jeep? Bien, gracias por preguntar. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí