Ferrari-Lamborghini-2023-Colombia
- Publicidad -

Quizá nunca lo pensó cuando era niño o adolescente, pero la estadística es fascinante. Muy a menudo nos revela detalles curiosos que lo harán exclamar de sorpresa, o nos permite comparar con lujo de detalle dos objetos o acontecimientos dignos de recordar. En este caso, el poder de la estadística responde la incógnita que nadie preguntó, pero que vale la pena conocer: ¿Qué tantos Ferrari y Lamborghini nuevos llegaron a Colombia en 2023?

Sí, ambas marcas italianas vendieron varios ejemplares nuevos aquí en el país. No importa que Lamborghini no tiene representación oficial en suelo cafetero; para que tenga un ejemplo, ello no detuvo a Maserati de decir presente aquí en el país, años después de su salida. Ese es solo un ejemplo del informe que nos presenta Portafolio y Bloomberg, con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible o ANDEMOS.

Maranello dice presente

Iré al grano porque todos quieren saber cuántos Ferrari y Lamborghini se vendieron en Colombia en 2023. Vamos con la gente del Cavallino, quienes sí tiene representación y vitrina aquí.

Ferrari-F8-Maluma

Fueron dos los Ferrari modelo 2023 los vendidos y registrados aquí en Colombia. El primero fue un F8 Spider, uno de los últimos en su clase luego de que el F8 fuese descontinuado hace un tiempo. Aun así, no es un “Cavallino anticuado” ni nada por el estilo, cortesía de su V8 twin turbo, 710 caballos de potencia, tracción trasera y un 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos. Y sí, seguramente es el F8 violeta que pertenece a Maluma.

El otro Cavallino que alguien compró en Colombia fue un ejemplar del SF90, apenas para el pico y placa dada su naturaleza híbrida. En efecto, este Ferrari del Siglo XXI posee una potencia combinada de 986 caballos que hay que saber domar. Para no terminar como aquel SF90 Assetto Fiorano destrozado en Medellín. Y no, aquel Purosangue que conocimos hace un tiempo no tiene dueño, aún.

Ferrari-SF90-llamado-a-revisión

Por cierto, ambos Ferrari superan los 2 mil millones de pesos en precio.

El resto de Italia dice presente

Por el lado de Lamborghini ya muchos sabrán la respuesta. 2 fueron los modelos del Toro vendidos en Colombia, ambos correspondientes a ese dúo de Urus que llegaron hace un buen tiempo de color negro y que, como un adolescente, han atravesado varios dueños y facetas con wraps de diferentes colores. Incluso uno de estos Urus estuvo a venta hace poco por una cifra francamente astronómica.

El informe destaca dos vehículos bastante peculiares y no, no es aquel Range Rover SV que conocimos en el Salón del Automóvil.

Alguien decidió comprar un Maserati Levante Trofeo, una camioneta motivada por un motor de Ferrari similar al presente en el F8, solo que “descafeinado” para producir unos 590 hp. Aún más peculiar que ese Tridente es una Cadillac Escalade nuevecita que anda por ahí, rodando muy casual por nuestras calles.

Ah, como dato final aparentemente se importaron y vendieron 15 Tesla en Colombia, porque un puñado de personajes no puede esperar a su presentación oficial aquí en el país.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí