Porsche 911 GT3 Colombia
- Publicidad -

Amigo colombiano, ¿está en búsqueda de un 911 pero todos le parecen mundanos? ¿Le ofende que ninguno tenga una literal banca de parque en la parte trasera? Pues sus plegarias fueron escuchadas por los dioses alemanes… y por Autoelite. Aliste su billetera y su grupo de entusiastas de autos exóticos, porque Porsche acaba de aterrizar con el 911 GT3 en Colombia. Todo un monstruo que Porsche probó de manera incansable para asegurarse que sea perfecto, y que ahora enfrenta un nuevo desafío: las complicadas calles colombianas.

Pero esto no es sólo un 911 con un andamio atrás y unos gráficos llamativos. Si bien el GT3 no tiene el poder brutal de un Turbo o Turbo S, si tiene la agilidad y sensación pura de conducción de un auto de carreras. Sólo que de manera legal, pero no se exceda. No vaya ser que se crea Montoya y termine estampado por ahí. Es mejor que lo reserve para track days oficiales, eventos a calle cerrada o arrancones de ¼ de milla. Ahí si tiene la plena libertad de sacarle el jugo al atlético Porsche 911 GT3 como Dios manda.

Porsche 911 GT3 Colombia 1
Difícilmente se va a encontrar con algo que supere a este 911 GT3 en las calles del país. A menos que su rival tenga un Bugatti o un Tesla. O el Charger mágico de Toretto.

Alma de auto de carreras

Vamos a los números. El Porsche 911 GT3 que llega a Colombia llega en dos sabores: el “regular” o con el paquete Touring. En un momento le aclaramos las diferencias. Bajo el capó se encuentra un motor bóxer 4.0 naturalmente aspirado, que desarrolla 503 hp y 470 Nm de torque. Es cierto que no se compara con los 572 hp de un 911 Turbo, o los 641 de un Turbo S. Pero ese no es el punto, porque el GT3 pesa 200 kg menos que estos dos. ¿Sabe qué significa menos peso? Más maniobrabilidad en curvas, una aceleración más inmediata, y gracias al alerón, mayor carga aerodinámica. No todo es potencia, señores.

Con estas prestaciones, el 911 GT3 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3.4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, muy a la par del 911 Turbo, por un precio más asequible. Bueno, en términos de Porsche. La mayor diferencia entre el GT3 a secas y su variante Touring está en el traje. Mientras el GT3 posee un overol de carreras, su contraparte Touring opta por un esmoquin más discreto. Ah, y también agrega un interior con más cuero y elimina el alerón. En ambos casos, Porsche le ofrece una caja PDK secuencial de 7 marchas, o una manual de seis.

Personalización a la carta

Si quiere perder horas y horas en el configurador de Porsche Colombia, el 911 GT3 tiene una plétora de accesorios de fábrica u opcionales. Como sillas tipo cubo, paquete Sport Chrono, interior en cuero con apliques en aluminio, fibra de carbón o Race-Tex, o frenos en carbón cerámica.

Lo que sí viene de serie son rines de 20” adelante y 21” atrás, tablero con pantalla de 7” y entretenimiento de 10.9” con Apple CarPlay o Android Auto, suspensión activa con todas las asistencias electrónicas al día y distribución vectorial de torque. Todos los juguetes para dejar a más de uno callado en la pista o en la calle.

Precio y versiones

  • Porsche 911 GT3/GT3 Touring: $265.300 USD
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí