Ford Ranger Black Edition Colombia
- Publicidad -

La moda gótica de los autos por fin aterrizó en Colombia, y le cayó a la Ford Ranger Limited, que estrena su propia versión Black Edition. A diferencia de Toyota, Ford sí sabe lo que es una edición negra, pues esta camioneta viene totalmente oscurecida. Solo le faltan los vidrios tintados para ser una sombra andante, porque todo lo demás ya es negro.

Paint it black, Ford

Ahora, antes de que se emocione, déjeme aclararle que esta versión Black Edition es para la versión anterior de la Ford Ranger Limited. Es decir, lo que aquí en Colombia es la versión actual, ya que la nueva Ranger aún no ha llegado a Latinoamérica. Esta podría ser una edición especial de despedida, antes de darle paso a su reemplazo. Por eso, todas las novedades de esta camioneta son estéticas, lo demás es el mismo equipamiento que usa el modelo Limited.

Ford Ranger Black Edition Colombia

Lo que Ford en Colombia hizo con la Ranger Limited Black Edition fue oscurecerla totalmente. Elementos que antes venían de algún color en particular o cromados ahora son negros como la noche. Hablamos de cosas como la parrilla, las carcasas de las luces principales y exploradoras, los parachoques, la barra antivuelco, los estribos, las barras de techo y hasta las ruedas, todo viene pintado de negro. Eso sin contar los espejos, las manijas de las puertas, los gráficos del platón y hasta la pintura exterior. Si no viéramos lo bien terminada que está, parecería que alguien se volvió loco con una lata de pintura negra.

Mismas capacidades, mejor estilo

Fuera de la oscuridad exterior, la Ford Ranger Limited Black Edition conserva las capacidades que ya conocíamos. Bajo tanta pintura negra está la misma Ranger Limited que pudimos probar antes, así que podemos resumir sus principales características. Bajo el capó se encuentra el exótico motor Puma de 5 cilindros y 3,2 litros de cilindrada que genera 197 HP y 470 Nm de torque. El motor está acompañado por una transmisión de 6 velocidades automática y envía la potencia a un sistema de tracción 4×4 tradicional.

Ford Ranger Black Edition

Este sistema garantiza las capacidades todoterreno de la Ranger, ya que cuenta con bloqueo de diferencial trasero y caja de transferencia con gestión electrónica. La camioneta puede pasar por hasta 80 cm de agua, cifra que mejora notablemente si instala un snorkel, que también debería ser negro. Si necesita más detalles, bienvenido sea a leer la prueba de manejo o verla en video, lo que mejor prefiera.

Precios y versiones

  • Ford Ranger Limited Black Edition: $ 225.990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí