Ford-Bronco-Sport-Diamond
- Publicidad -

Dicen que hay un número equivalente de estrellas y diferentes versiones del Ford Bronco. Bueno, es una exageración pero el hecho de que existan tantas variantes (tan solo del modelo actual) hace que la anterior frase no sea una mentira tan grande. Pero, ¡un momento! Esta vez es el turno del Ford Bronco Sport de recibir su propia versión especial y acá se la presento: se denomina Black Diamond off-road. ¿Por qué no llamarlo Tremor? Ni idea.

En esencia este es un tratamiento para que el Bronco Sport se vea como un “baby Raptor” pero sin la furia de un V6 turbocargado. En su forma estándar el Ford Bronco Sport es un 4×4 bastante capaz, como ya pudimos comprobarlo, así que este paquete Black Diamond seguramente lo transformará en una pequeña cabra montés. Solo que no espere que salte de roca en roca tan alegre como dicha cabra.

Potro con más vitaminas

El tratamiento Black Diamond está disponible para los modelos Outer Banks y Big Bend del Ford Bronco Sport. ¿Lo ve? Hay mil versiones de este modelo. Ford comienza con nuevas placas de deslizamiento y protección bajo el tanque de combustible, cárter y transmisión así como la defensa frontal. 

Siguiendo con la actitud más utilitaria y ruda, el Bronco Sport “Diamante Negro” luce nuevos rines de 17” en aluminio, que se ven deliciosamente básicos y atractivos. Nada de rines de aleación si piensa salir al barro o la nieve. No pueden faltar las llantas all-terrain para que el Bronco Sport se desenvuelva con soltura afuera del pavimento. Ford no lo menciona, pero sospecho que el interior no recibió cambio alguno, así que no espere sorpresas allí.

Para rematar este Bronco Sport recibe gráficos oscurecidos en los costados y frente; con un logo del caballo rebelde (o bronco) plasmado sobre el capó. Claro que no es un potro gigante que cubre el frente, es solo un sticker sutil. Ford asegura que la mayoría de dueños del Bronco Sport lo utilizan como auto aventurero, así que este paquete off-road tiene sentido, en especial para aquellos mercados que no reciben el Bronco 4×4 más grande y potente. Aunque por ahora será solo para Estados Unidos; si hay chance de que lo veamos en la región le estaremos contando.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí