Renovación-Autódromo-Tocancipá-Kartódromo
- Publicidad -

Un aspecto que a menudo no consideramos en un circuito es su superficie. Con ello me refiero a la capa asfáltica, pavimento o concreto por el cual pasan todo tipo de carros, a menudo cada fin de semana. Como las calles de la ciudad se van deteriorando, y parte del mantenimiento habitual de una pista es la reparación o pavimentación de su superficie. Justo ese fue el caso del Autódromo de Tocancipá y Kartódromo Juan Pablo Montoya, los cuales se actualizan con varios cambios importantes y necesarios.

Si de superficies se trata, a veces que esta se desgaste no es mala idea. Eso genera un circuito con zonas abrasivas o baches que hacen interesante la tarea de navegar ciertos sectores. Sea por un diferente nivel de agarre, por “comer más llantas” o por alterar la forma en la que se aborda una curva, la degradación no es un tema 100% negativo, como el circuito de Sebring. Pero llega un momento en el que es más que necesaria la renovación, y en sus ya 41 años al Autódromo esto le cae como anillo al dedo.

La adecuación del kartódromo, ahora con más variaciones en su trazado.

Capa fresca de pavimento2

En esencia se realizó una tarea de rehabilitación en sectores claves del circuito principal, en ambos sentidos. Sectores como el curvón oriental, la recta principal y la primera serie de curvas (sentido en contra a las manecillas) estrenan capa asfáltica. Todo en anticipación a una nueva temporada del tradicional TC2000, que entra en su vigésima edición, track days, piques y competencias de todo tipo, como motocicletas o camiones (mulas).

No solo el Autódromo de Tocancipá recibió “cariño”, también el Kartódromo Juan Pablo Montoya tuvo una actualización. Para empezar, todo el trazado fue repavimentado y se agregaron dos nuevos cortes de pista. Ello significa más configuraciones para el versátil kartódromo, con 18 trazados diferentes en cada sentido para un total de 36.

Consideramos que es un gran regalo a las jóvenes promesas, en especial después de que el Kartódromo cumpliera dos décadas desde su apertura el pasado mes de diciembre. Así que ahí lo tiene, los dos centros del automovilismo en Cundinamarca y Colombia estrenan nueva superficie y otras amenidades para mantenerse al día y permitir que todo tipo de aficionados sigan viviendo la pasión del automovilismo en sus vidas.

Las líneas de carrera y ápices de las curvas fueron las áreas en donde se enfocó la renovación.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí