Mercedes-Benz-E300e-Colombia
- Publicidad -

Puede que Mercedes-Benz esté preparando una nueva generación del Clase E, pero eso no significa que es el fin para el actual W213. El sedán del medio en Affalterbach todavía tiene mucho que dar, y es por eso que a Colombia llega un nuevo Mercedes-Benz E300e con potencia híbrida. Y la E al cuadrado no solo es para que suene curioso, sino para indicar que hay un puerto de carga en este sedán ejecutivo.

Considérelo un paso por encima del C300 y otros Clase E que también están en Colombia, pero a diferencia del Mercedes-Benz E300e aquellos solo tienen hibridación ligera. Además, los beneficios de un híbrido en el país incluyen menos impuestos, circulación libre en ciertas ciudades y gracias a sus baterías, un modo silencioso y cero emisiones utilizando solo su poder eléctrico. Puede que la electricidad no sea del agrado de todo el mundo, pero cuando se trata de un auto premium no puede negar que la suavidad que otorga un propulsor así es como ninguna otra.

Doblando el torque y la eficiencia

El E300e se une al portafolio de sedanes ejecutivos de Mercedes-Benz en Colombia, que incluyen el E350 a gasolina con o sin el paquete AMG, al igual que los modelos purasangre AMG, como el E 53 y E 63. Aunque su nombre indique que es “una versión de entrada” en grandes comillas, el E300e es ligeramente más potente que sus contrapartes también con la letra E. Todo gracias a un motor eléctrico que trabaja junto a la unidad M 254 de 4 cilindros y 2 litros con turbo, produciendo una potencia combinada de 316 caballos y 700 Nm de torque. Una caja automática de 9 marchas lleva todo este poder a las ruedas traseras.

En esencia es el mismo propulsor del GLC híbrido enchufable que se ofrece en el país, pero con la forma de un sedán más elegante. Mercedes-Benz nos asegura que sus baterías son capaces de mover al Clase E en modo eléctrico por 58 km. Estas tienen una capacidad de 9.3 kWh y pueden cargar en poco más de una hora con un wallbox estándar de 7.2 kWh, o en 5 horas con una toma de corriente regular. A pesar de ser una berlina de 2 toneladas, esa potencia combinada permite que el E300e vaya de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos, con un consumo más eficiente frente a vehículos comparables.

Con el sello de un sedán ejecutivo

Fuera de su detalle híbrido, el E300e es un Clase E contemporáneo como ya lo conocemos. En su interior hay una mezcla de tecnología y minimalismo, con un clúster digital, pantalla MBUX de 12.3”, controles táctiles en el volante y superficies suaves o en madera con cuero en dinámica y napa por doquier. El apartado de seguridad es amplio, con siete airbags, todo tipo de asistencias electrónicas y frenado de emergencia.

El paquete exterior AMG Line estándar le da un toque sutilmente deportivo a esta berlina, para que destaque un poco más fuera del motor eléctrico. En conclusión, un sedán ejecutivo para aquellos que quieren más suavidad, potencia eléctrica adicional y un vehículo con más beneficios fiscales y de tránsito. Apropiado mientras esperamos la llegada del Clase E actualizado y su interior con obscenas cantidades de tecnología.

Precio y versiones

  • Mercedes-Benz E300e EQ Power 2023: $336.900.000.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí